Cambio de autoradio C3 problema de centralización

Devcky -  
letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro -
Hola,

Hola,
Hoy les escribo por un problema bastante conocido en los C3 2002. Hace un poco más de 7 meses, adquirí una nueva radio para mi C3 (un Philips CEM2300). Todo funciona perfectamente, excepto la radio (pero eso debe deberse a un problema eléctrico ya que con la antigua radio pasaba lo mismo). Sin embargo, el mayor problema sigue siendo que la centralización no funciona, hace 7 meses que la centralización no funciona y que abro mi coche manualmente. Hasta hoy eso no me molestaba. Solo que, mi cerradura de la puerta empieza a hacerse vieja y tengo dificultades para abrir mi puerta porque se queda un poco atascada. Además del frío, tengo miedo de que mi coche se quede bloqueado y que no pueda entrar en él una buena mañana antes de ir a trabajar.

Así que bien, he hecho algunas investigaciones y he oído hablar de dos cables que hay que invertir (12V cable amarillo rojo...). Sin embargo, no me siento seguro de hacer esa manipulación por miedo a hacer una tontería. He leído que existe un "adaptador" o "interfaz" que permite hacer el trabajo y a un buen precio. Sin embargo, no sé en absoluto qué tipo de adaptador necesitaría (ni a qué se parece), etc. La mayor parte de los temas sobre el asunto son demasiado antiguos (2007 a 2010) y además, si no me he equivocado en mis investigaciones, los adaptadores valen alrededor de 50 euros, además no sé nada de automóviles...

Así que me gustaría saber qué adaptadores/interfaces necesito, si tendrían enlaces a artículos y saber también si esos famosos adaptadores son compatibles con mi radio.

¡Gracias de antemano!

Devcky

Configuración: Linux / Chrome 62.0.3202.94

1 respuesta

1. letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro 482

hola

hay 2 formas de conectar los cables de alimentación + .

aquí están las 2 formas:

es sencillo de hacer, desmontas tu autoradio y miras a nivel de los cables y verificas si tienes un cable rojo con una terminal y un cable amarillo también con una terminal, de ahí inviertes los 2 cables.

si en el cable rojo hay un pequeño cable con una terminal, desconectas el cable amarillo y lo conectas en la terminal del cable rojo.

hay que hacer esto en los cables del lado del autoradio.
    0