No tienes permiso para escribir en esta ubicación...

Resuelto
POUL7864 Mensajes publicados 92 Estado Miembro -  
loulou0558 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Vuelvo sobre un tema que mencioné hace unos meses, a saber: "no tienes permiso para escribir en este lugar, contacta al administrador".

Esto ocurre regularmente desde Photoshop (una versión muy antigua) cuando guardo una foto retocada. Solución "casera": guardo en mi disco D y luego hago un copiar/pegar de D hacia el directorio que deseo en C.

No es elegante, pero funciona.

Desde hace dos días, con un software de genealogía (Geneatique 2015), ya no puedo terminar mi sesión guardando el archivo, ni siquiera realizar una modificación antes de guardar ya que los archivos se cargan en "solo lectura".
En el momento de guardar, me aparece un mensaje "no puedes realizar el guardado porque algunos archivos están en solo lectura".

Quiero aclarar que he estado usando este programa durante años y todo funcionaba perfectamente, incluso tras el paso a Windows 10.

Todo esto debe estar relacionado con el problema general de escritura en C con algunos programas, pero no encuentro la solución.

He revisado las propiedades de las carpetas afectadas y he quitado el estado de "solo lectura", pero no cambia nada.

Los problemas con el software Geneatique 2015 parecen haber surgido desde la última actualización de Windows (pero no estoy 100% seguro).

Si alguien tiene una idea, se lo agradezco de antemano.

Poul7864

Configuración: iPad / Safari 10.0

3 respuestas

1. *JF* Mensajes publicados 524 Estado Miembro 38

Hola,
    Solución para probar, en mi caso el problema se resolvió.
    1/ Abrir Windows Defender
    2/ Hacer clic en: "Configuración de protección contra amenazas y virus"
    3/ Hacer clic en: "Acceso controlado a carpetas"
    4/ Hacer clic en: "Permitir una aplicación a través del acceso controlado a carpetas"
    5/ Hacer clic en "+" (Agregar una app permitida)
    6/ Agregar la(s) aplicación(es) que uses

Este procedimiento solo toma 2 minutos.

Que tengas un buen día.
    7
    1. loulou0558 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, esta respuesta es muy interesante porque estoy encontrando el mismo problema. Sin embargo, entre tanto, la presentación de Windows Defender debe haber cambiado porque no logro seguir su demostración. ¿Alguien podría indicarme el procedimiento a seguir para la versión actual de Windows Defender? ¡Agradezco de antemano a todas las buenas voluntades!
      0