Imposible transferir mis datos a un disco externo.

Krafter Mensajes publicados 178 Estado Miembro -  
Krafter Mensajes publicados 178 Estado Miembro -
Bonjour,

Tengo algunos problemas con mi ordenador y me gustaría intentar formatear el disco duro para solucionarlos. Por lo tanto, he conseguido un disco duro externo para salvar mis datos antes de formatear (es un DD LACIE que uso en el trabajo, nunca he tenido ningún problema con él).

Sin embargo, cuando lo conecto a mi PC personal y trato de copiar y pegar los datos que quiero salvar, comienza a transferir, luego se detiene mostrando el siguiente mensaje: "ha ocurrido un error inesperado, error 0x80070079: el tiempo de espera del semáforo ha expirado". He intentado con carpetas de diferentes tamaños, este problema ocurre más o menos rápido, pero para cualquier tamaño de archivo.

He buscado un poco en Internet y encontré la solución del CHKDSK que había funcionado para algunos. Así que lo intenté (consola en modo administrador, CHKDSK en la unidad C). La PC se reinicia y después de 2 horas de espera, la verificación termina. No conozco el informe de esta verificación, si se repararon cosas, ya que no obtuve ningún reporte, me llevó directamente a mi sesión.

Sin embargo, he intentado copiar mis datos de nuevo, sigue el mismo problema. ¿Alguien podría ayudarme? Realmente quiero conservar varias carpetas antes de formatear.

Gracias

1 respuesta

1. Jerem717171

Hola,
    Es posible que tengas un problema físico con tu disco duro. Utiliza el software CrystalDiskInfo para verificarlo.

Ya sea que tu disco duro esté defectuoso físicamente o no, utiliza el software Ultracopier.

Si hay fallos de escritura, continúa con el resto de tus archivos. Al final de la copia tendrás una pestaña "errores" que te indicará los archivos que no se pudieron copiar. Para esos archivos, verifica si puedes abrirlos y danos la respuesta.
    0
    1. Krafter Mensajes publicados 178 Estado Miembro 37

Hola,

Gracias por tu respuesta rápida. He descargado CrystalDiskInfo, y cuando lo abro veo aparecer "estado de salud: correcto" en azul, según lo que he visto en internet, ¿eso significa que está bien?

No he descargado el otro software, pero los archivos en los que se detiene la transferencia me parece que son aleatorios y puedo abrirlos sin problemas, ya sean fotos, ppt, vídeos, ...

Aclarando que cuando tengo este error, luego tengo los botones ignorar / cancelar / reiniciar, haga lo que haga el explorador de Windows se bloquea (las carpetas no responden y mi fondo de pantalla se vuelve negro).

EDIT CrystalDiskInfo me da varias informaciones que no sé interpretar, por ejemplo, tasa de error en lectura: actual 200 / máximo 200 / umbral 51, ¿no me parece raro?
      0