La función de Excel CONTAR.SI no funciona.
Resuelto
tdenta
Mensajes publicados
138
Estado
Miembro
-
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro -
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro -
Hola,
Tengo que realizar una hoja de cálculo para un ejercicio de probabilidades.
Estoy en Excel 2010 y debo usar la función CONTAR.SI, pero siempre me devuelve 0.
El objetivo es encontrar en un rango de 500 filas si el valor 0 está presente y devolver la frecuencia de esa presencia.
Mi sintaxis: =CONTAR.SI(D2:D501;0)/500
Configuración: Windows 7 / Chrome
Tengo que realizar una hoja de cálculo para un ejercicio de probabilidades.
Estoy en Excel 2010 y debo usar la función CONTAR.SI, pero siempre me devuelve 0.
El objetivo es encontrar en un rango de 500 filas si el valor 0 está presente y devolver la frecuencia de esa presencia.
Mi sintaxis: =CONTAR.SI(D2:D501;0)/500
Configuración: Windows 7 / Chrome
3 respuestas
hola
tu sintaxis es correcta, por lo tanto el error, si es que hay uno, está en otro lugar
1. ¿el valor 0 está presente en el rango D2:D501?
2. ¿los valores de este rango son números? ¿enteros?
3. ¿los valores de este rango provienen de una fórmula? Si es así, ¿cuál, y produce números enteros?
4. ¿la celda que contiene la fórmula =NB.SI estaría en formato número con 0 decimales? Si es así, formatearla con 2 o 3 decimales
5. ...
¡buena suerte!
tu sintaxis es correcta, por lo tanto el error, si es que hay uno, está en otro lugar
1. ¿el valor 0 está presente en el rango D2:D501?
2. ¿los valores de este rango son números? ¿enteros?
3. ¿los valores de este rango provienen de una fórmula? Si es así, ¿cuál, y produce números enteros?
4. ¿la celda que contiene la fórmula =NB.SI estaría en formato número con 0 decimales? Si es así, formatearla con 2 o 3 decimales
5. ...
¡buena suerte!
1) Sí, el valor 0 está presente en el rango
2) Los valores de este rango son enteros que valen 0, 1 o 2
3) Los valores de este rango provienen de la función SUMA que suma los resultados de dos celdas en las que se encuentra la fórmula ALEATORIO(), y cuyos valores se muestran sin decimales.
Y creo que ahí es donde está el problema. Después de haber sustituido esta fórmula por ALEATORIO.ENTRE, todo funciona perfectamente .....
¡Gracias por responder!
2) Los valores de este rango son enteros que valen 0, 1 o 2
3) Los valores de este rango provienen de la función SUMA que suma los resultados de dos celdas en las que se encuentra la fórmula ALEATORIO(), y cuyos valores se muestran sin decimales.
Y creo que ahí es donde está el problema. Después de haber sustituido esta fórmula por ALEATORIO.ENTRE, todo funciona perfectamente .....
¡Gracias por responder!
3) Los valores de esta tabla provienen de la función SUMA que suma los resultados de dos celdas en las que se encuentra la fórmula ALEATORIO(), y cu cuyos valores se muestran con 0 decimales.
Hay una diferencia entre el valor exacto y el valor mostrado que depende del formateo...
RQ1. La función ALEATORIO() devuelve un "real" aleatorio de 0 incluido a 1 excluido, se puede usar para producir un entero aleatorio combinándola con la función ENTERO
ex ENTERO(6*ALEATORIO()) produce un entero de 0 a 5
RQ2. La función ALEATORIO.ENTRE.BORNES(a;b) produce un entero aleatorio de a a b incluidos (si a y b son enteros)
Así que seguramente podrías haber manejado con ALEATORIO, pero lo importante es que encontraste una solución...
Buena continuación
Hay una diferencia entre el valor exacto y el valor mostrado que depende del formateo...
RQ1. La función ALEATORIO() devuelve un "real" aleatorio de 0 incluido a 1 excluido, se puede usar para producir un entero aleatorio combinándola con la función ENTERO
ex ENTERO(6*ALEATORIO()) produce un entero de 0 a 5
RQ2. La función ALEATORIO.ENTRE.BORNES(a;b) produce un entero aleatorio de a a b incluidos (si a y b son enteros)
Así que seguramente podrías haber manejado con ALEATORIO, pero lo importante es que encontraste una solución...
Buena continuación