La función de Excel CONTAR.SI no funciona.

Resuelto
tdenta Mensajes publicados 138 Estado Miembro -  
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro -
Hola,

Tengo que realizar una hoja de cálculo para un ejercicio de probabilidades.
Estoy en Excel 2010 y debo usar la función CONTAR.SI, pero siempre me devuelve 0.

El objetivo es encontrar en un rango de 500 filas si el valor 0 está presente y devolver la frecuencia de esa presencia.

Mi sintaxis: =CONTAR.SI(D2:D501;0)/500

Configuración: Windows 7 / Chrome

3 respuestas

ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

hola

tu sintaxis es correcta, por lo tanto el error, si es que hay uno, está en otro lugar
1. ¿el valor 0 está presente en el rango D2:D501?
2. ¿los valores de este rango son números? ¿enteros?
3. ¿los valores de este rango provienen de una fórmula? Si es así, ¿cuál, y produce números enteros?
4. ¿la celda que contiene la fórmula =NB.SI estaría en formato número con 0 decimales? Si es así, formatearla con 2 o 3 decimales
5. ...

¡buena suerte!
0
tdenta Mensajes publicados 138 Estado Miembro 37

1) Sí, el valor 0 está presente en el rango
2) Los valores de este rango son enteros que valen 0, 1 o 2
3) Los valores de este rango provienen de la función SUMA que suma los resultados de dos celdas en las que se encuentra la fórmula ALEATORIO(), y cuyos valores se muestran sin decimales.

Y creo que ahí es donde está el problema. Después de haber sustituido esta fórmula por ALEATORIO.ENTRE, todo funciona perfectamente .....

¡Gracias por responder!
0
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

3) Los valores de esta tabla provienen de la función SUMA que suma los resultados de dos celdas en las que se encuentra la fórmula ALEATORIO(), y cu cuyos valores se muestran con 0 decimales.
Hay una diferencia entre el valor exacto y el valor mostrado que depende del formateo...

RQ1. La función ALEATORIO() devuelve un "real" aleatorio de 0 incluido a 1 excluido, se puede usar para producir un entero aleatorio combinándola con la función ENTERO
ex ENTERO(6*ALEATORIO()) produce un entero de 0 a 5
RQ2. La función ALEATORIO.ENTRE.BORNES(a;b) produce un entero aleatorio de a a b incluidos (si a y b son enteros)

Así que seguramente podrías haber manejado con ALEATORIO, pero lo importante es que encontraste una solución...

Buena continuación
0