Conexión a toma de pared RJ45

Jupisto59 Mensajes publicados 29 Estado Miembro -  
Jupisto59 Mensajes publicados 29 Estado Miembro -
Hola,

Actualmente tengo una Freebox conectada directamente a la toma ADSL en mi contador eléctrico.
La Freebox está conectada con los freeplugs proporcionados (Freebox y Freebox player).

La pregunta es la siguiente:
En mi contador, tengo una red un poco más completa que incluye un dispositivo DTI y varias tomas RJ45. En cada una de las habitaciones de mi hogar hay tomas de pared RJ45.
Me gustaría saber cómo conectar mi Freebox para poder tener acceso a internet a través de estas tomas y poder conectar a internet con un cable Ethernet.

Agradezco de antemano sus futuras respuestas y les pido disculpas por mi falta de conocimientos en informática.

Adjunto también la foto de mi contador eléctrico.

Gracias de antemano

Julien

8 respuestas

1. Jupisto59 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 3

Hola,
    Acabo de recuperar el dispositivo y hacer una primera prueba en la línea que funciona.
    No sé si estoy en lo cierto, pero te presento la operación que realicé.

Conecté un cable ethernet del control remoto a mi contador eléctrico (en la toma correspondiente) y conecté un segundo cable ethernet a la toma de pared que funciona directamente en el mini control remoto extraíble.
    Hago clic en el botón de prueba y suena dos pitidos y algunas diodos se encienden... te adjunto la foto...
    ¿Estoy en lo correcto?
    Sé que esta conexión funciona, pero no sé si el probador me confirma el buen funcionamiento de la conexión...
    1
    1. brupala Mensajes publicados 111176 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 456

hay batería baja, ya, habría que cambiar la pila ;-)
      después, ¿tenemos la continuidad, las 8 luces de arriba o 7?
      sin embargo, ¿no en paralelo?
      ¿los cables no estarían en el mismo lugar en ambos extremos (cruzados)?
      A ver con una pila nueva.
      ¿has probado tus 2 cables antes?
      0
      1. Jupisto59 Mensajes publicados 29 Estado Miembro 3 > brupala Mensajes publicados 111176 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, no, la pila es completamente nueva y el diodo al lado de "batería buena" está bien encendido :)
        ¿En cuanto a la conexión para realizar la prueba, estoy bien? ¿He conectado los cables correctamente?

Es extraño el resultado porque la línea que he probado (salvo error en mis conexiones con el tester) es la línea que funciona muy bien :-/
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111176 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 456 > Jupisto59 Mensajes publicados 29 Estado Miembro

las conexiones están bien si te conectas correctamente a la toma RJ45 del probador, sí.
        Pero prueba tus dos cables por separado antes.
        0