Problema con los menús de Money 99

relhu Mensajes publicados 61 Estado Miembro -  
relhu Mensajes publicados 61 Estado Miembro -
Hola,
Estoy en Windows 10 y estoy utilizando Money 99.
Desde hace unos días, no puedo usar los menús: Archivo, Edición, Ir a, Favoritos, Herramientas y ?
Cuando hago clic en uno de los 6 menús, Money deja de responder y tengo que hacer Control+Alt+Supr.
Gracias por su ayuda tan valiosa.
Atentamente.

11 respuestas

1. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola;

¿Tienes una copia de seguridad reciente y válida, y si es así, en qué soporte?
    ¿De dónde proviene este Money 99 >> CD de instalación u otros?
    A+

Atentamente
    Envejecer bien: es preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
    0
    1. relhu Mensajes publicados 61 Estado Miembro 7

Buenas noches Jmarion3,
      Tengo una copia de seguridad válida, en una memoria USB.
      El Money fue instalado con el CD.
      De hecho, tuve el problema de repente y reinstalé el programa pensando que eso resolvería el problema.
      La instalación se realizó correctamente, pero cuando quise modificar las opciones, Money se bloqueó.
      0
  2. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola relhu;

Te sugiero que sigas las indicaciones a continuación, ya que en el 90% de los casos, una simple desinstalación limpia y completa de Money corrige sus errores, siempre que tengas una copia de seguridad válida a mano.
    Para tu información, la última versión de MsMoney 2005 es compatible con todas las versiones anteriores (ejemplo N°1 & N°2) (Info)

Desinstalación e reinstalación de Microsoft MsMoney

1- Asegúrate de que la última copia de seguridad esté actualizada y sea válida: Si es así, haz una copia de esta copia de seguridad en un soporte extraíble (USB-CD/RW o disco duro externo)

2- Desinstala completamente MsMoney utilizando Revo Uninstaller, que puedes descargar siguiendo >> Este enlace
    Inicia esta herramienta, busca Microsoft MsMoney y desinstálalo

3- Abre los archivos ocultos de Windows / Si hay problemas >> Ver Este enlace
    Luego navega por la ruta C:\Usuario(Nombre del usuario)\AppData\local\Microsoft >> Busca Money y elimínalo

4- Abre el registro mediante el comando Regedit (haciendo clic en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda, escribe regedit y ábrelo (ver en la parte superior de la ventana))
    Abre la clave Hkey_Current_User, luego busca Software >> Microsoft >> Money > A eliminar
    Abre la clave Hkey_Local_Machine y haz la misma operación (Si Money está presente, pero en principio no debería estar)

5- Reinicia la máquina

6- Reinstala MsMoney versión 2005 utilizando el parche de actualización (o reinstalación) disponible en >> Este enlace
    Luego realiza la instalación siguiendo el procedimiento del enlace anterior

7- Vuelve a iniciar MsMoney a partir de la copia de seguridad realizada en 1- y todo debería funcionar correctamente

Por razones de seguridad >> Siempre haz una copia de seguridad de MsMoney en un soporte extraíble (disco duro externo - USB o CD/RW)
    Debes configurar tu copia de seguridad tomando como modelo las imágenes de pantalla del enlace de descarga del parche según el destino de la copia de seguridad (Ejemplo realizado para una copia de seguridad en CD/RW)

Si hay problemas >> Regresa al Foro

A+ Para tus próximos comentarios, pero si no hay ninguno o OK >> Resuelto

Atentamente
    Envejecer bien: Preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
    0

Hola. Ante todo, gracias de nuevo por tu ayuda.
      Sin embargo, después de seguir al pie de la letra tus indicaciones, todavía no funciona.
      Por un lado, aparentemente, Money 2005 no soporta la copia de seguridad de un Money 99. Una vez instalado Money 2005 y después de hacer clic en la copia de seguridad desde la memoria USB, Money 2005 se "cierra".
      Por otro lado, después de haber eliminado todo del PC y reinstalar la versión 99 con el CD de instalación, no hay ningún resultado. Todavía no puedo acceder a los menús.
      Gracias por tu respuesta.
      Atentamente.
      0
  3. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola relhu ;

Gracias por la respuesta ;
    Como indiqué en los 2 enlaces comunicados en mi respuesta anterior, confirmo que MsMony es compatible con versiones más antiguas, incluyendo 97 y 99 !
    Antes de intentar recuperar tu copia de seguridad en una memoria USB, ¿has probado MsMoney 2005, es decir, abrir las pestañas, etc.... ?
    ¿Cuál es la referencia exacta de este Money 99 (mira en su CD de instalación) ?
    En mi opinión, hay 2 hipótesis: o bien Windows 10 tiene un problema si MsMoney 2005 no se inicia, o bien si las pestañas de la barra de herramientas no funcionan, o la copia de seguridad o la memoria USB están causando problemas ??
    Cuando instalas MsMoney 2005 >> ¿La instalación se realiza correctamente o ???
    Edición >> Pregunta: ¿Está Windows update bien actualizado y verificar si Microsoft.Net Framework 3.5 o superior está correctamente instalado ?

¡Hasta luego!

Cordialmente
    Envejecer bien : Preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
    0

Hola,
      Gracias también por la respuesta.
      He desinstalado Money99 completamente, como antes, e instalado Money2005. La instalación va muy bien, ningún mensaje de error. Después de probar los menús y algunos ensayos, todo funciona perfectamente.

No tengo referencia en el CD de Money99.

He respaldado los archivos de Money99 en 3 soportes diferentes (disco duro externo de 2.5", memoria USB y disco duro interno particionado).

Después de verificar, Windows Update está ahora actualizado.

Sin embargo, no puedo instalar Microsoft .Net Framework 3.5.

¿Podría ser eso el problema?

¡Hasta luego!
      0
  4. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola;

¿Has probado a partir de >> Este enlace? De lo contrario, puede que ya esté instalado o tenga una versión más reciente >> Ver a través del panel de control >> Programas y características >> Ver a la derecha Activar o desactivar características de Windows... ¿está presente o no?

Si MsMoney 2005 parece funcionar bien después de la instalación (pestañas....) puede que tu copia de seguridad esté dañada o ¿??
    ¿El nombre de usuario de tu PC es el mismo que cuando hiciste la última copia de seguridad en el soporte externo? ¡Porque si es diferente, MsMoney no la reconocerá!

¡Hasta luego!

Atentamente
    Envejecer bien: Preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
    0

Buenas noches,
      Efectivamente, ya estaba presente en el PC (Gracias por la incrustación de arriba...)
      No estoy seguro de que el nombre tenga algo que ver, ya que funcionaba muy bien sin que hiciera nada.
      La copia de seguridad en mi memoria USB o en el disco duro está bien detectada, ya que Money99 la abre sin problemas...
      ¡Hasta luego!
      0
  5. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola relhu ;

Aprovechando que me repito, ¿qué está pasando exactamente?
    Si MsMoney está correctamente instalado >> Todas las pestañas se abren, etc.....
    Si estás seguro de que tus copias de seguridad están bien y son válidas .....
    Si el Framework está instalado ....
    Cuando intentas abrir MsMoney 2005 desde tu USB >> Abrir con >>>> Microsoft Money ...>> ¿Qué ocurre en ese momento ?? >> ¿Mensaje u otra cosa???

Una cosa que no entiendo mucho es que >>
    La copia de seguridad en mi USB o en el DD es bien detectada ya que Money99 la abre bien...
    >> ¿Por qué Money 99 y no 2005, y por qué Money la abre bien y después qué observas exactamente?? (Money reconoce la copia de seguridad así que deberías ver tu contabilidad y luego ??
    A tu juicio, ¿qué ha pasado entre el momento en que Windows 10 y Money funcionaban correctamente y hoy?? ¿Actualizaciones de Windows, virus u otros??? >> ¿Cuál es la versión exacta de Windows 10 instalada (la última actualizada siendo la versión 1703 (15063.502) (Escribe Winver en la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda)

Te sugiero que intentes hacer lo siguiente para probar con MsMoney 2005 instalado
    1-Crear una cuenta "falsa" con una decena de ingresos y gastos, etc...
    2-Hacer una copia de seguridad en el USB
    3-Relanzar MsMoney a través de esta copia de seguridad y ver si MsMoney 2005 se inicia correctamente y reconoce esta última copia de seguridad y, si es posible, añadir operaciones y hacer otra copia de seguridad ...... >> Comunica el resultado, por favor

A+

Cordialmente
    0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Éditez >> Enlace útil
      0
    2. relhu Mensajes publicados 61 Estado Miembro 7

Hola,
      Cuando instalé Money2005, todo salió bien (instalación y funcionamiento...)
      Incluso creé 2 cuentas ficticias y escribí en el diario. Todo estaba OK.
      Cuando recuperé mi copia de seguridad, en un disco duro externo, mediante la operación => archivo =>
      Restaurar una copia de seguridad, Money 2005, después de haber cargado la copia de seguridad (me pide la contraseña) "se cierra" ("Microsoft Money no responde" CERRAR o ESPERAR A QUE EL PROGRAMA RESPONDA. Justo antes de cerrarse, Money 2005 me informa que "Money ya no admite las divisas personalizadas. Por favor, elige una divisa de la lista para reemplazar tu divisa personalizada Dólar Canadiense"

No estoy muy seguro, de todos modos, no recuerdo si hubo actualizaciones entre el momento en que funcionaba y ahora.

He lanzado el antivirus Windows Defender y nada.

La versión de Windows está bien (la última actualizada es la versión 1703 (15063.502).

He hecho varios intentos con Money 2005 durante 2 días consecutivos y todo funciona perfectamente.

Así que he vuelto a intentar con mi copia de seguridad y se volvió a cerrar.

Hasta luego

(Y realmente siento molestarte con mi problema...)
      0
  6. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola relhu :

Cuando instalé Money2005, todo salió bien (instalación y funcionamiento...)
    Incluso creé 2 cuentas ficticias y escribí en el diario. Todo estaba OK
    >> ¿Esto significa que MsMoney 2005 funciona?

Cuando recuperé mi copia de seguridad, en un disco duro externo, mediante el proceso => archivo =>
    Restaurar una copia de seguridad, Money 2005, después de haber gestionado la copia de seguridad (me pide la contraseña)
    >> Para abrir una copia de seguridad a través de un soporte externo hay que apuntar al archivo de la copia de seguridad >> Abrir con >> Microsoft Money
    Si MsMoney pide una contraseña, es la que puso el usuario al instalar MsMoney

Justo antes de colapsar, Money 2005 me informa que “Money ya no admite divisas personalizadas. Por favor elige una divisa de la lista para reemplazar tu divisa personalizada Dólar Canadiense” 
    >> ¿Dónde estás geográficamente?

No es un virus sino un problema de soporte externo a mi parecer
    Te sugiero que hagas otra copia de seguridad en una memoria USB configurando MsMoney como se indica en >> Este enlace y luego reinicies MsMoney 2005 a través de la copia de seguridad ubicada en la memoria USB

Editar >> No me estás molestando en absoluto

A+

Cordialmente
    0

Hola,
      Efectivamente, Money 2005 funciona perfectamente.

He seguido tus instrucciones para iniciar la copia de seguridad y el resultado sigue siendo el mismo... se bloquea.

Estoy en Francia, pero he creado, en la versión 99, cuentas de Caja para los diferentes países que he visitado.

Intento hacer otra copia de seguridad y te mantengo informado.

Gracias por tu ayuda y tu disponibilidad.

Hasta luego.
      0
  7. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola ;

1-El problema no proviene, por lo tanto, de MsMoney 2005.
    2-En cuanto a las divisas, si están asignadas a una cuenta bien determinada y no tienen relación con otra cuenta que tenga el mismo número, no creo que eso represente un problema, pero nunca lo he intentado personalmente.
    3-Si después de intentar hacer una copia de seguridad en una memoria USB reservada provisionalmente para la prueba y el problema persiste, personalmente haría una prueba con la misma divisa en todos los números de cuentas de Euro, de preferencia.

¡Hasta luego!

--
    Atentamente
    0

Efectivamente, el problema no viene de Money 2005
      He intentado con las divisas, pero no hay manera...
      De hecho, me lo pide únicamente para el dólar canadiense, (creo que es el primero de la lista de cuentas de caja que he creado...)
      Luego se bloquea...
      Estoy desesperado... LOL
      0
  8. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola;

He hecho una prueba en casa poniendo una cuenta en Dólares Canadienses y no hubo problema con la copia de seguridad y la restauración, así que eso está bien por ese lado.

Si MsMoney 2005 funciona bien, que puedes hacer una copia de seguridad en una memoria USB y que puedes ver esa copia en dicha memoria, pero es imposible abrir MsMoney, hay un problema que se me escapa. ¡¿Cómo está configurada la copia de seguridad cuando sales de MsMoney?!
    Debes configurarlo como en la imagen de pantalla a continuación (la F: siendo en mi caso un puerto USB).

A+

Atentamente
    0

Mi ventana de guardado corresponde a la tuya.
      0
  9. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola;

¿Tendrías un CD/RW (reescribible) a mano? para intentar hacer una copia de seguridad en él en lugar de en una memoria USB o un disco duro externo

--
    Cordialmente
    0

sí, tengo
      0
  10. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Intentaremos hacer una copia de seguridad en un CD/RW en lugar de un USB para verificar si ... por si acaso ....
    Para ello, es necesario reconfigurar la salida de MsMoney para que grabe esta copia de seguridad en el CD/RW (¿deberías tener un grabador en tu máquina?)
    Hay que configurarlo de la siguiente manera
    1-Abrir los archivos ocultos de Windows
    2-Iniciar MsMoney 2005
    3-Al cerrar >> no responder sí sino Examinar
    4-Indicar la siguiente ruta navegando por tus carpetas y archivos ......
    C:\Users\Tu nombre de usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\Burn\Burn\Copia de seguridad MsMoney 2005
    Para tu información, es importante poner 2 veces Burn para indicarle a Windows que grabe en el CD/RW
    Después del segundo Burn, pones el nombre que deseas darle a tu copia de seguridad
    Ver imágenes de pantalla a continuación

A+

Cordialmente
    Envejecer bien: preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
    0

¿Es necesario hacer una copia de seguridad con Money2005? Porque mi copia de seguridad es de Money99. (Ya que no puedo abrirla con 2005?
      ¿Estoy siendo claro o no?
      Si necesito hacer una copia de seguridad en un CD con Money99, no tengo "Burn" dos veces, sino solo una vez.
      0
      1. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508 > relhu Mensajes publicados 61 Estado Miembro

Buenas noches relhu;

De hecho, ya no sé muy bien qué está instalado en tu máquina, Money 99 o MsMoney 2005, pero puedes hacer en ambos sabiendo que la primera copia de seguridad será sobrescrita por la segunda, por lo que lo ideal sería tener 2 CD/RW para cada Money.

Olvidé decirte que el 2º Burn hay que introducirlo manualmente porque es para dar 'orden' a Windows de grabar en el CD/RW >> Esperas un pequeño momento, 1 o 2 minutos, y deberías recibir un mensaje diciendo que tienes documentos para grabar.
        A
        0
      2. relhu Mensajes publicados 61 Estado Miembro 7 > jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Solo tengo Money99 que funciona con mi copia de seguridad.
        Cuando ejecuto la manipulación de arriba, no tengo la posibilidad de escribir la línea de respaldo, solo puedo seguir los directorios existentes. No puedo añadir el segundo burn.
        He intentado guardar solo en el primer directorio burn, y no funciona.
        No es fácil nuestra historia...
        0
  11. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola relhu;

Puedes añadir manualmente el 2º burn con los 2 \\ al cierre de Money yendo a la línea del camino de guardado (sin hacer clic en Opción)
    Ver imagen de pantalla a continuación

Para añadir el \Burn\ manualmente lo haces con el ratón o las flechas de dirección moviéndote por la línea

Editar >> Una pregunta en la que acabo de pensar >> ¿El Money 99 formaba parte de una serie de Works de Microsoft o era un CD único que contenía este Money 99?

¡Hasta luego!

Atentamente
    Bien envejecer   :   Es preferir el tiempo que queda al tiempo que pasa
    0

Hola jmarion3,
      Todavía no he encontrado la solución a mi problema.
      Para responder a tu última pregunta, se trata de un solo CD que contiene únicamente Money 99.
      Gracias de nuevo por tu ayuda.
      ¡Hasta luego!
      0