Fórmula de Excel: "SI" una celda contiene una palabra, entonces ?

Resuelto
Tonio5933 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

He estado luchando durante varios días y no he encontrado ninguna respuesta en los foros.

Aquí está el problema:
Tengo en la columna A texto (por ejemplo, NOMBRE APELLIDO)
Quisiera en la columna B poner una fórmula que me dé un resultado en función de una parte del texto de A.
Ejemplo: si A1 contiene "Fabien" o "Franck" o otros nombres (unas 10 posibilidades), entonces me devuelve "estudiante", de lo contrario, nada.

¿Soy lo suficientemente claro para que alguien pueda ayudarme?

Gracias de antemano por sus consejos

Configuración: Windows / Firefox 54.0

5 respuestas

1. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Buenas noches,

Una fórmula entre otras

=SI(OU(NB.SI(A2;"*franck*");NB.SI(A2;"*michel*");NB.SI(A2;"*fabien*")); "élève"; "")

te toca añadir más NB.SI(A2;"*franck*") sin olvidar las asteriscos
    A+
    Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes...
    47
    1. Tonio5933 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Gracias Mike!
      Acabo de probarlo y, al parecer, funciona.
      Termino mi fórmula con todo lo que necesito y volveré a contactarlos si vuelvo a tener problemas.

¡Otra vez gracias!
      0
      1. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147 > Tonio5933 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Re,

Está bien, no hay problema. De todas formas, si tu problema se ha resuelto, no olvides poner el estado de la discusión como resuelta.
        Atentamente
        1
    2. Bryan

Hola,

Necesito obtener una fórmula:

Si en mi columna A la respuesta es "NO", dar en la columna C el valor escrito de una celda en la columna B.

Gracias a todos
      0
    3. Dilou-31

Hola,
      Tuve un caso similar. Funciona perfectamente. ¡Muchas gracias!
      Atentamente
      0