Fórmula Excel SI Celda contiene palabras

Resuelto
FormulaSeeker Mensajes publicados 13 Estado Membre -  
 Duncan -
Hola,

Estoy desesperadamente buscando la fórmula correcta que me permitiría categorizar más de mil tiendas:

En A1 tengo, por ejemplo:
Tienda XXX tipo Super Dirección XXX
Tienda XXX tipo Hiper Dirección XXX
Tienda XXX Tipo Expreso Dirección XXX
Tienda XXX Tipo Mercado Dirección XXX
Tienda XXX Tipo Útil Dirección XXX

Así que tengo 5 categorías diferentes de tiendas. Quiero que en B1 aparezca únicamente la categoría tipo Super, Hiper, Expreso, etc.

Sabiendo que toda celda que contenga "Útil" contendrá necesariamente "Expreso", pero no al revés.

Aquí está la fórmula que estoy intentando:

=SI(NB.SI(D2;"*Hiper U*";"Hiper U";SI(D2;"*Super U*";"Super U";SI(D2;"*Mercado*";"Mercado U";SI(D2;"*Útil*";"Útil";"U Expreso")))))

No funciona y Excel me indica que he ingresado demasiados caracteres... ¿Hay alguna posibilidad de que una fórmula pueda procesar 5 argumentos de contenido?

¡Te agradezco mucho por tu ayuda providencial!

4 réponses

via55 Mensajes publicados 14730 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 755

Buenas tardes

Puedes, por supuesto, anidar más de 5 Si, pero lo que plantea problema en tu fórmula es el NB.SI, que no sirve de nada. Debería ser:
=SI(D2;"*Hyper U*";"Hyper U";SI(D2;"*Super U*";"Super..;etc

Saludos
Via

--
"La imaginación es más importante que el conocimiento."    A. Einstein
3
FormulaSeeker Mensajes publicados 13 Estado Membre

Hola,

¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme!

¡Que tengas un excelente día!
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

Hola Via, ¿cómo estás?
¿Estás segura de que tu fórmula funciona, con un código SI que no usa operador? Si es así, dime cómo, ¡me interesa!
saludos
0