Fórmula Excel SI Celda contiene palabras
Resuelto
FormulaSeeker
Mensajes publicados
13
Estado
Membre
-
Duncan -
Duncan -
Hola,
Estoy desesperadamente buscando la fórmula correcta que me permitiría categorizar más de mil tiendas:
En A1 tengo, por ejemplo:
Tienda XXX tipo Super Dirección XXX
Tienda XXX tipo Hiper Dirección XXX
Tienda XXX Tipo Expreso Dirección XXX
Tienda XXX Tipo Mercado Dirección XXX
Tienda XXX Tipo Útil Dirección XXX
Así que tengo 5 categorías diferentes de tiendas. Quiero que en B1 aparezca únicamente la categoría tipo Super, Hiper, Expreso, etc.
Sabiendo que toda celda que contenga "Útil" contendrá necesariamente "Expreso", pero no al revés.
Aquí está la fórmula que estoy intentando:
=SI(NB.SI(D2;"*Hiper U*";"Hiper U";SI(D2;"*Super U*";"Super U";SI(D2;"*Mercado*";"Mercado U";SI(D2;"*Útil*";"Útil";"U Expreso")))))
No funciona y Excel me indica que he ingresado demasiados caracteres... ¿Hay alguna posibilidad de que una fórmula pueda procesar 5 argumentos de contenido?
¡Te agradezco mucho por tu ayuda providencial!
Estoy desesperadamente buscando la fórmula correcta que me permitiría categorizar más de mil tiendas:
En A1 tengo, por ejemplo:
Tienda XXX tipo Super Dirección XXX
Tienda XXX tipo Hiper Dirección XXX
Tienda XXX Tipo Expreso Dirección XXX
Tienda XXX Tipo Mercado Dirección XXX
Tienda XXX Tipo Útil Dirección XXX
Así que tengo 5 categorías diferentes de tiendas. Quiero que en B1 aparezca únicamente la categoría tipo Super, Hiper, Expreso, etc.
Sabiendo que toda celda que contenga "Útil" contendrá necesariamente "Expreso", pero no al revés.
Aquí está la fórmula que estoy intentando:
=SI(NB.SI(D2;"*Hiper U*";"Hiper U";SI(D2;"*Super U*";"Super U";SI(D2;"*Mercado*";"Mercado U";SI(D2;"*Útil*";"Útil";"U Expreso")))))
No funciona y Excel me indica que he ingresado demasiados caracteres... ¿Hay alguna posibilidad de que una fórmula pueda procesar 5 argumentos de contenido?
¡Te agradezco mucho por tu ayuda providencial!
Liens connexes:
- Fórmula de Excel: saber si una celda contiene parte de texto
- Excel si la celda contiene texto entonces...
- Cambiar el color de una celda según su texto
- Excel: si mi celda contiene tal texto o tal texto
- Fórmula de Excel: "SI" una celda contiene una palabra, entonces ?
- Excel: Si contiene *parte texto1* O *parte texto2* entonces...
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme!
¡Que tengas un excelente día!
¿Estás segura de que tu fórmula funciona, con un código SI que no usa operador? Si es así, dime cómo, ¡me interesa!
saludos