Conectividad de audio para videoproyector

Resuelto
Racks89 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
¡Hola a todos!
Tengo un videoproyector Epson EHTW550 que utilizo para proyectar vídeos desde mi ordenador (MacBook Pro) y para mi consola PS4 (juegos y DVDs), todo ello mediante un cable HDMI.
El sonido del videoproyector es realmente malo, quería conectarle altavoces, ¡pero sorpresa! ¡no tiene salida de audio!
¿Qué podría hacer para separar audio y vídeo? Tiene un puerto USB-A, USB-B, S-Video, RCA de audio, HDMI y computer.
Mi ordenador no tiene conector "computer".
La PS4 tiene HDMI, óptica, USB y AUX.
Y si no uso el HDMI, ¿habrá pérdida de calidad de vídeo?

¡Gracias por vuestra ayuda!

3 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, nunca usamos los altavoces de un proyector porque son demasiado débiles. Tu ordenador tiene una toma de audio jack de salida; conéctala a un amplificador de audio con 2 altavoces (una buena vieja cadena HiFi hará el trabajo). Tu PC tiene una salida de audio óptica y una salida AUX; conéctalas también a un amplificador de audio. Tu proyector tiene una definición de 1280x720; en mi opinión bastará comparar una conexión compuesta, aunque menos performante, en teoría, no cambiará mucho la calidad.

--

"Los Asnos cambian de opinión, no los imbéciles".

Piensa en marcar "resuelto" a tu mensaje si es así.
    3
    1. Racks89 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Bien de acuerdo con la toma de auriculares en la PC es lo que quería hacer primero, pero si conecto entonces el HDMI para la video, el sonido pasa por el HDMI y se va a los altavoces del proyector, a pesar de la toma de auriculares en la PC.
      por lo tanto sería necesario que use un cable solo de video para la imagen, ¡y no sé cuál!
      0
      1. Racks89 Mensajes publicados 10 Estado Miembro > Racks89 Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Would it work if I use a USB video capture cable from my computer to S-video on the projector? Or a HDMI-RCA cable and I reroute the red and white to my speakers?
        0