Wifi que se "corta"

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Tengo un problema con mi Mac (¡sorpresaaaaa)! El problema es el siguiente: todo funciona bien, el wifi también. Pero de repente las páginas dejan de cargarse (como si no tuviera conexión a internet). El wifi aparece como conectado y funcionando. Entonces desactivo/reactivo el wifi y vuelve a funcionar durante ... 90 segundos. Y vuelve a suceder. Puede durar unos minutos o varias horas. Me pasa de forma aleatoria, cada pocos días.

No parece ser un problema del router ya que me sucede en casa (router Bouygues en Gironda) y en casa de mis padres (Freebox en los Yvelines). Además, cuando "salta" en mi Mac, funciona perfectamente en mi iphone.

Apelo a su generosa ayuda y aclaro que no soy muy buena con la informática, y aún menos con Mac (cambié a Apple hace solo un año).

Gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de leerme y responderme :)

Raphaëlle

Configuración: Macintosh / Safari 10.1

1 respuesta

Usuario anónimo

Hola

Puede que haya un parámetro mal configurado en las preferencias del sistema sobre red...

Primero, realiza una nueva configuración de red siguiendo estos pasos
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-29535166-probleme-d-ip-auto-assignee-macbook-pro#5

Luego, desde la barra de menú; en el ícono de Airport, elige la red, introduce la contraseña...

Y si es necesario conectar a una nueva red, elígela nuevamente desde la barra de menú.

Después, en las preferencias del sistema, puedes arrastrar tu red preferida hacia la parte superior de la lista.
También hay que pensar en el futuro en eliminar redes innecesarias que pueden interferir con la conexión

A veces, puede haber problemas de interferencia en el canal en modo automático, por lo que se puede definir el canal manualmente. Pero primero, lo mejor es rehacer la configuración desde cero, preferiblemente en casa, y luego ver

buena continuación...

--
Indica siempre tu configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta de OS.
1
Usuario anónimo

Hola Francis,

Perdona por el tiempo de respuesta, he estado en exámenes y luego de viaje... Finalmente me ocupo de este problema. He vuelto a hacer la configuración. Algunas observaciones:
- no tengo ethernet (la pestaña no existe)
- en la pestaña DNS donde dice dejar el campo vacío, ya tengo cosas apuntadas que no puedo eliminar.
- no ha funcionado, la configuración se ha lanzado y de inmediato el error ha continuado (ha sido un infierno desde esta mañana).

Muchas gracias por tu ayuda, si tienes otras pistas no dudes en decírmelo... :D
0
Usuario anónimo

Hola,

¿no hay pestaña de Ethernet?? ... probablemente se trata de un Mac portátil sin puerto Ethernet ...?

El problema podría deberse a interferencias con otro usuario en el canal wifi utilizado.

Desde la barra de menús, deberías tener el ícono de WIFI, seleccionas "Crear una red"... luego verás que puedes elegir el canal, la mayoría de las veces, se propone o utiliza por defecto el canal 11 en modo automático.

Intenta crear una nueva red con un canal diferente al modo automático o al 11.
0
Usuario anónimo

Mi comentario probablemente parecerá estúpido.
Pero, eh, una vez que he creado esta red (he tomado el canal 1), estoy conectada y... ¡esta red no tiene internet! Debo haberme perdido algo...
0
Usuario anónimo

La red wifi debe ser un vínculo entre el Mac y un punto de acceso a internet. Este punto de acceso a internet puede ser un router en casa o en casa de amigos, un router wifi en casa o en casa de amigos, o un punto wifi libre público.

Por lo tanto, si el problema está en casa y ya existe una red wifi en un canal dado, entre la caja o el router, es necesario eliminar esta red y recrearla en otro canal.
0