Wifi que se "corta"

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Tengo un problema con mi Mac (¡sorpresaaaaa)! El problema es el siguiente: todo funciona bien, el wifi también. Pero de repente las páginas dejan de cargarse (como si no tuviera conexión a internet). El wifi aparece como conectado y funcionando. Entonces desactivo/reactivo el wifi y vuelve a funcionar durante ... 90 segundos. Y vuelve a suceder. Puede durar unos minutos o varias horas. Me pasa de forma aleatoria, cada pocos días.

No parece ser un problema del router ya que me sucede en casa (router Bouygues en Gironda) y en casa de mis padres (Freebox en los Yvelines). Además, cuando "salta" en mi Mac, funciona perfectamente en mi iphone.

Apelo a su generosa ayuda y aclaro que no soy muy buena con la informática, y aún menos con Mac (cambié a Apple hace solo un año).

Gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de leerme y responderme :)

Raphaëlle

Configuración: Macintosh / Safari 10.1

1 respuesta

Usuario anónimo

Hola

Puede que haya un parámetro mal configurado en las preferencias del sistema sobre red...

Primero, realiza una nueva configuración de red siguiendo estos pasos
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-29535166-probleme-d-ip-auto-assignee-macbook-pro#5

Luego, desde la barra de menú; en el ícono de Airport, elige la red, introduce la contraseña...

Y si es necesario conectar a una nueva red, elígela nuevamente desde la barra de menú.

Después, en las preferencias del sistema, puedes arrastrar tu red preferida hacia la parte superior de la lista.
También hay que pensar en el futuro en eliminar redes innecesarias que pueden interferir con la conexión

A veces, puede haber problemas de interferencia en el canal en modo automático, por lo que se puede definir el canal manualmente. Pero primero, lo mejor es rehacer la configuración desde cero, preferiblemente en casa, y luego ver

buena continuación...

--