Imposible definir Chrome como navegador predeterminado

Resuelto
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola a todos,

Una amiga me confió su PC por algunos pequeños problemas con el administrador de tareas al cerrar.
Después de limpiar dicho PC a fondo con Adwcleaner, Malwarebyte y otros Ccleaner, me encuentro con la incapacidad de definir Google Chrome como navegador predeterminado ;-(

Edge está especificado como "Recomendado para W10" ;-(

En la configuración de predeterminados, puedo elegir Chrome, pero una vez clicado no está activo.

Si paso por:
  • Clic derecho en Inicio
  • Panel de control
  • Programas predeterminados
  • Definir los programas predeterminados
  • En el panel izquierdo, seleccionar --> Google Chrome

Pues en el panel izquierdo no tengo la opción ;-(
Google Chrome no aparece ;-(

Si selecciono Edge y voy a ver las asociaciones, hay 3 casillas marcadas (en Protocolos) que no puedo desmarcar: https, Microsoft-Edge y Read.

¿Tendríais una solución para mi problema, por favor?

Google no ha sido de gran ayuda en este caso ;-(

Gracias de antemano.

--
_______________________________ ☯ Zen my nuggets ☮ ______________________________
Haced un gesto por el medio ambiente, cerrad vuestras ventanas y adoptad un pingüino… 🐧

1 respuesta

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Desinstala y reinstala Google Chrome, ve si se añade a la lista de aplicaciones de navegador WEB.

Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    2
    1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

Gracias por la intervención.

Pero al final encontré el procedimiento correcto:

Panel de control => Programa por defecto => Definir las configuraciones predeterminadas del acceso a los programas y al ordenador => Personalizada => Navegador => Marcar Google

Es un poco pesado esta insistencia de M$ en querer imponer su navegador, a pesar de todas las quejas que ha tenido ;-\

Gracias de nuevo.
      1
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

sí =)
        0