Accesibilidad para personas no videntes: incremento
Resuelto
zaza
-
isa -
isa -
Hola,
me gustaría saber si existe un atajo de teclado para acceder a la incrementación sin el controlador de copia (persona no vidente: sin ratón)
¡Gracias!
Configuración: Windows / Chrome 56.0.2924.87
me gustaría saber si existe un atajo de teclado para acceder a la incrementación sin el controlador de copia (persona no vidente: sin ratón)
¡Gracias!
Configuración: Windows / Chrome 56.0.2924.87
5 respuestas
-
Hola
Una persona ciega, por definición, no puede ver lo que sucede a su alrededor, y toda la información que es visible en una pantalla se le transmite a través de un teclado particular equipado con teclas en braille. Este teclado tiene dos funciones: una para ingresar texto como un teclado normal y la otra es devolver en las teclas la descripción de lo que se muestra en la pantalla. La persona, al no poder representar una imagen, depende de un programa específico que describe el contenido de la pantalla línea por línea, y solo tiene que pasar sus manos por el teclado para "ver" lo que se muestra en la pantalla. Por lo tanto, una tabla no puede tener la misma estructura que en una pantalla y lo que usted está pidiendo no me parece realizable. Pero la técnica ha avanzado mucho, quizás existan teclados más evolucionados. Creo que sería más sensato dirigirse a una asociación de personas ciegas o con discapacidad visual que le pueda guiar hacia un informático especializado, más capacitado para brindarle una respuesta.
Atentamente -
gracias por su respuesta.
hay que saber que mi colega utiliza el teclado braille pero también el teclado de la computadora. además, trabaja en una hoja de cálculo y utiliza sobre todo los atajos de teclado habituales. sin embargo, solo esta funcionalidad no los tiene. de ahí mi pregunta.
gracias y sigo con mis investigaciones.-
Hola
no sé si puede servir o no, pero para "llenar" una tabla de fórmulas sin arrastrar la celda, es posible:- inscribir la dirección del campo a tratar en la casilla a la izquierda de la barra de fórmulas (donde aparece la dirección de la selección, por ejemplo escribir A2:A100)
- introducir la fórmula que corresponde a la 1ª celda
- presionar enter manteniendo la tecla ctrl presionada para llenar el rango de una sola vez
saludos cordiales
-
-
Hola,
No tengo atajo conocido tampoco.
Te propongo una macro que emula la copia incrementada.
No te garantizo una emulación total (hacer pruebas exhaustivas) pero he intentado acercarme lo más posible.
Ten en cuenta la columna de la izquierda y de la derecha para extender.
Está bien para entradas y fórmulas.
He puesto Ctrl+r como atajo, se puede cambiar.
Si el principio es aceptable podríamos considerar ampliar a otras acciones que le están dando problemas.
He añadido un retorno vocal que anuncia el rango de destino o "sin copia" si no ha podido realizarse (la señora habla inglés y muy rápido, pero bueno, se puede eliminar...)
Debería guardarse como macro complementaria (*.xlam) para disponer de ella automáticamente al iniciar Excel.
https://mon-partage.fr/f/nEfK1bKC/
eric
--
Al intentar continuamente, se termina por lograr.
Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (sí, sí, ¡se hace!!!), piensa en marcar como resuelto. Gracias -
Hola,
Te agradezco mucho por esta macro.
La prueba se hizo seleccionando la columna B y funciona solo si la columna A está llena.
Sin embargo, ¿sería posible hacer la macro en esta misma columna A, por ejemplo?
Me explico, en la columna B tengo otra información y es la columna A la que queremos incrementar.
De antemano, gracias por tu ayuda.-
Hola,
solo era un ejemplo, puedes llamar a la macro desde cualquier celda de cualquier hoja de cualquier libro.
Si hay problemas, deposita el libro con la descripción de las acciones a realizar y de la anomalía.
eric
PD: la fuente a copiar puede ser una celda única pero también un rango, como en la 'realidad'.
-
-