Restringir a un amigo en Facebook y amigos en común.
Resuelto
AliJ
-
AliJ -
AliJ -
Hola,
Desde hace algunas publicaciones estoy limitando a una amiga de Facebook porque ella critica sistemáticamente mis fotos y publicaciones (aunque se trate de simples fotos de paseos, vacaciones o incluso de mi convivencia). No quiero eliminarla de mis amigos porque la veo con demasiada frecuencia y podría hacer problemas con nuestros amigos en común más adelante. Sin embargo, desde que la he restringido de ver mis publicaciones, nuestros amigos en común ya no reaccionan a mis publicaciones. Como sé que hay una función automática en Facebook que hace que mis amigos vean cuando reacciono a cualquier publicación (aunque no conozcan a la persona), me preguntaba si el hecho de restringir a esa amiga también impedía que nuestros amigos comunes vieran mis publicaciones. Así, si llegaran a reaccionar, esa amiga no podría ver las publicaciones a las que la he restringido.
Sé que mis amigos no saben cuándo restrinjo a alguien y mucho menos quién. Por lo tanto, no proviene de un posible descubrimiento de su parte sobre esta restricción.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Android / Chrome 56.0.2924.87
Desde hace algunas publicaciones estoy limitando a una amiga de Facebook porque ella critica sistemáticamente mis fotos y publicaciones (aunque se trate de simples fotos de paseos, vacaciones o incluso de mi convivencia). No quiero eliminarla de mis amigos porque la veo con demasiada frecuencia y podría hacer problemas con nuestros amigos en común más adelante. Sin embargo, desde que la he restringido de ver mis publicaciones, nuestros amigos en común ya no reaccionan a mis publicaciones. Como sé que hay una función automática en Facebook que hace que mis amigos vean cuando reacciono a cualquier publicación (aunque no conozcan a la persona), me preguntaba si el hecho de restringir a esa amiga también impedía que nuestros amigos comunes vieran mis publicaciones. Así, si llegaran a reaccionar, esa amiga no podría ver las publicaciones a las que la he restringido.
Sé que mis amigos no saben cuándo restrinjo a alguien y mucho menos quién. Por lo tanto, no proviene de un posible descubrimiento de su parte sobre esta restricción.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Android / Chrome 56.0.2924.87
3 respuestas
-
Hola
"¿Si el hecho de restringir a esta amiga impidiera que nuestros amigos comunes también viesen mis publicaciones?"
Absolutamente ningún vínculo. Lo que publicas es visible para todos aquellos que autorizas y limita a aquellos que designe, nada más.
Lo mejor es, por tanto, ponerla en Restringido, de esta manera solo verá lo que es "Público", o un grupo particular y limitar tus publicaciones a "tus amigos" EXCEPTO ese grupo.
Saludos
--
"Se traga de un sólo trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."-
Hola
Absolutamente ninguna relación. Lo que publicas es visible para todos aquellos a quienes autorizas y limita a aquellos que designas, nada más.
¿Estás seguro de eso?...
Porque si tengo a X en mis amigos... y abro mi publicación a X y a sus amigos (que no tengo entre los míos)... si le prohíbo a X ver mi publicación... teóricamente sus amigos (que no son los míos) tampoco pueden verla... ya que nuestro único denominador común es X, que ya no ve nada de lo que publico...
¿no?
;) -
Sí, estoy seguro, pero eh?
- "y que abro mi publicación a X y a sus amigos"
- "si le prohíbo a X ver mi publicación"
¿Es un poco contradictorio eso, no?
1) O se abre la publicación a X => X puede ver y sus amigos no (SALVO si un amigo de C es mi amigo)
2) O no se abre (exclusión) a X => X no ve nada y sus amigos tampoco (SALVO si un amigo de X es mi amigo)
3) O se abre a X y sus amigos => X puede ver y los amigos de X pueden ver
Salvo error, solo hay esos 3 casos posibles.- Bueno, por eso no tiene sentido...
Dado que el autor quiere que esté abierto a los amigos de X PERO NO a X misma...
Si abres a "amigos y sus amigos EXCEPTO X"... ¿Por qué los amigos de X lo verían si X no lo ve? ...
Pero en el mensaje de abajo, lo que deduzco es que el hecho de que ella forme parte del grupo total probablemente permite la apertura a sus amigos de todos modos...
-
Creo que hay confusión, volvamos a lo esencial
Recapitulo para quienes lean esto, la solicitud era:
- No quiero desprenderme de X de mis amigos
- No quiero/ya no quiero que X vea mis publicaciones
- Tenemos amigos en común
Pregunta:
¿El hecho de que limite la publicación (y por lo tanto excluya a X de mis publicaciones) tiene algún impacto en mis amigos y/o nuestros amigos en común?
La respuesta es NO.
El resto eran detalles sobre las formas de gestionar la exclusión en FB, a través, por ejemplo, de grupos.
eso es todo :-) -
-