Nikon 1 J3: ¿No capta más la luz?

Resuelto
BoopyHooves Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
 ZeRipper -
¡Hola!
Te explico: hace dos años invertí en una pequeña Nikon J3 para fotografía y vídeo, me ha servido bastante y siempre ha funcionado bien. Aunque nunca se ha caído, desde hace algún tiempo me enfrento a un problema serio. Tengo la impresión de que mi cámara ya no capta la luz. Cuando la enciendo, la previsualización en los diferentes modos (vídeo, foto, ráfaga, etc.) la imagen parece como si fuera de noche acompañada de un ruido visual perfectamente molesto. No sé de dónde puede venir esto, ¿es un parámetro que hay que ajustar? ¿es una avería? ¿proviene de mi objetivo o de la cámara en sí? ¡Gracias de antemano por tu ayuda valiosa, hasta pronto!

3 respuestas

1. vava0201 Mensajes publicados 1234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   305

Buenas noches, ¿puedes tomar una foto y publicarla en el foro para que pueda ver los diferentes ajustes utilizados y así identificar si el problema proviene de una falla de hardware o no?

--
    Aprender la fotografía, de las bases a la perfección.
    3
    1. BoopyHooves Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola, https://twitter.com/BoopyHooves/status/844466831184289792/photo/1 he tuiteado dos fotos con la luz encendida con la cámara (no puedo modificar la publicación en CCM, así que bueno :s) sabiendo que lo que hay en la pantalla de previsualización es mucho más oscuro porque el flash se activa automáticamente, en cuanto a los parámetros he reiniciado todo porque pensé que había tocado algo que no debía, pero aparentemente no. Gracias por su ayuda.
      0
    2. vava0201 Mensajes publicados 1234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   305

Hola, no pude acceder a la configuración de las fotos de tu tweet, pero dado el resultado, temo que se trate de un problema con el fotómetro.

Para estar seguro, pon tu aparato en modo manual (M) y ajusta la apertura (f/número) a un número pequeño. Luego, varía la velocidad de obturación (corresponde a una fracción). Si el problema proviene del fotómetro, tu cámara debería poder captar la luz de esta manera.
      0
      1. BoopyHooves Mensajes publicados 7 Estado Miembro > vava0201 Mensajes publicados 1234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, he intentado y realmente no ha cambiado, el aparato ya no capta casi ninguna luz y se niega a hacer fotos, y he notado una pequeña mancha marrón a la derecha de la previsualización si esto puede ayudar, gracias.
        0
    3. vava0201 Mensajes publicados 1234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   305

Hola, perdón por la respuesta tardía, no había visto tu mensaje.
      ¿Has intentado tomar fotos con otro objetivo?
      0
  2. NoThanksNoName Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Visiblemente ha habido un retiro del objetivo 1 NIKKOR VR 10-30mm
    Contacte con el soporte técnico de Nikon Francia

"1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 Aviso de retiro

Recientemente hemos confirmado un problema como se describe a continuación con los objetivos 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 diseñados para cámaras digitales de objetivos intercambiables avanzadas.
    Por favor, siga los detalles adicionales sobre este problema y sus contramedidas. Nikon proporcionará una inspección y reparación sin costo para corregir el problema como se explica a continuación.

Lamentamos sinceramente los inconvenientes ocasionados.
    Problema
    Cuando el objetivo 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 se utiliza durante un período prolongado de tiempo, o cuando se repiten con frecuencia las operaciones de zoom, su comunicación con la cámara puede interrumpirse, lo que provoca la aparición de un mensaje de error en la pantalla de la cámara causando una falla en el objetivo."
    1
  3. pat.

mismo problema objetivo fuera de servicio.
    reparación 150€
    0
    1. ZeRipper

Tengo un problema con síntomas idénticos: los parámetros de Apertura/Velocidad/Sensibilidad son los de una casi total oscuridad, incluso con una luz ambiental correcta (por ejemplo, en automático sin corrección, el aparato me propone f3.8, 1/30s, 1,000 iso, mientras que un fotómetro externo me da f4.0, 1/500s, 100 iso...).
      Y la foto sale completamente negra si "fuerzo" los valores en manual.

Tengo este problema con el zoom Nikkor 30-110, que no debería verse afectado por el problema mencionado por Nikon.

Como he aprendido que la gama Nikon 1 ha sido abandonada (¡después de solo 7 años de existencia!), estoy doblemente decepcionado: mi J3 es todavía reciente, tengo este problema que probablemente requerirá un cambio o una costosa reparación del objetivo, y tampoco tengo ganas de invertir en una gama que no tiene futuro... :-(((
      1