Pantalla azul en TV con tubo de rayos catódicos

Resuelto
Missratatine Mensajes publicados 44 Estado Miembro -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, tengo un viejo televisor de tubo de la marca Tokaï. Desde hace unos días, cuando cambio de canal, la pantalla se vuelve azul, pero el sonido sigue siendo muy bueno.
Este televisor solo tiene una toma Scart detrás con la toma de antena que ya no sirve; delante hay una toma de auriculares que ya no funciona y dos tomas, una amarilla de vídeo y una blanca de audio, que también parecen no funcionar.
Detrás, en la toma Scart, hay un cable Scart conectado (que va a mi box) que he probado en otros televisores y funciona a la perfección. Mi box también funciona muy bien con otros televisores.
¿Alguien podría decirme de dónde viene esta pantalla azul, ya que mi televisor funcionaba muy bien y esto ocurrió de repente? Personalmente, dudo entre que la toma Scart del televisor esté rota o que el tubo de rayos catódicos esté empezando a fallar.
Gracias si alguien sabe cómo ayudarme.

1 respuesta

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Hola,
    ¿Has probado con otra fuente, como un reproductor de DVD, por ejemplo?
    Si no, en algunas televisores, pantalla azul = ausencia de señal
    ¿Has verificado bien tus conexiones?

--
    Llamo a un gato un gato *
         *en español en el texto
    2
    1. Missratatine Mensajes publicados 44 Estado Miembro 2

Hola, gracias por la rápida respuesta :)
      La TV funciona bien con un reproductor de DVD, a veces los colores tienden un poco al rojo y luego un poco al verde, pero muy levemente.
      No había pensado en la falta de señal, ya que como tengo sonido, me inclinaba más por un problema de la TV.
      De todos modos, la voy a guardar para ver los DVD en otra habitación donde no puedo tener la tele.
      Gracias por darme la idea de probarla con un reproductor, de lo contrario habría ido a parar al contenedor de los objetos voluminosos.
      Hasta pronto
      0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

De nada y hasta luego si hace falta.
      0