Anuncios falsos con mi número de móvil

Joplage -  
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Desde hace 8 días, una persona está utilizando mi número de teléfono para publicar anuncios falsos.
Recibo más de 180 llamadas al día, tanto de día como de noche, ya que el negocio es muy tentador. Samsung S7 de 64 GB nuevo por 250€ o un golf 4 de 2014 por 3000€.
A pesar de todas mis solicitudes a Leboncoin para eliminar estos anuncios falsos y, sobre todo, para bloquear mi número en su sitio, no se ha hecho nada; estoy luchando sin parar con correos y denuncias.
Debo enviarles un kbis, etc... que no tiene nada que ver con mi problema.
Tengo la impresión de que este sitio se beneficia de estas estafas.
Voy a presentar una denuncia, pero mientras tanto, estoy siendo acosada continuamente por teléfono.
¿Hay alguna ley que castigue a Leboncoin por divulgar el teléfono de las personas sin autorización? ¿Por qué Leboncoin no implementaría un sistema de SMS antes de publicar anuncios? Un poco más de seguridad para asegurarse de que no haya anuncios fraudulentos.
¡Ayuda!
Gracias.

1 respuesta

1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola

Este tipo de "calamidad" es un verdadero problema... pero hasta donde sé, no está contemplado por la ley... y por lo tanto, aún menos por los sitios implicados...

Personalmente, me encontré con el problema, bueno, no directamente yo, sino mi madre hace unos años, cuando tenía más de 80 años.... quien había publicado anuncios de coches "deportivos".... (consecuencias: más de 100 llamadas en unos pocos días a cualquier hora....)

Afortunadamente, no fue en LBC, sino en otro sitio de anuncios, después de contactarlos... tardaron unos días, pero se solucionó, especialmente gracias a la ayuda de uno de los llamantes engañados... De hecho, estaba en casa de mi madre durante una llamada, le expliqué el problema a la persona y aceptó "jugar el juego" contactando con el sitio al mismo tiempo que yo lo hacía...

De no ser así, creo que una solución sería cambiar de número de teléfono, pero es frustrante cuando no tienes la culpa...

@+

--
    Mi misión es matar el tiempo y la suya matarme a su vez.
    Estamos más que cómodos entre asesinos (E.Cioran)
    2
    1. joplage

Gracias por tu testimonio. Tengo mi número desde hace más de 20 años, no quiero ni puedo cambiarlo. Sin embargo, me planteo si es alguien que me quiere hacer daño o si es una coincidencia.
      He enviado mi factura de teléfono y documentos de identidad en el sitio de anuncios. Veremos qué pasa. Es muy triste molestar a la gente, no entiendo el propósito. En cualquier caso, gracias.
      0
      1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > joplage

Por experiencia, fue una coincidencia... (bueno, eso es lo que dedujimos al hablar con el gestor del sitio en cuestión)

De hecho, no se había reproducido.

No he investigado con asociaciones de consumidores... ni nada... Porque efectivamente no se sabe muy bien a quién acudir en estos casos... Además, siempre es molesto tener que justificarse enviando copias de documentos oficiales... ¿se puede confiar en los sitios para la confidencialidad de lo que les transmitimos?...

Si esto continúa....

Creo que la única solución es encontrar el anuncio donde figure el número, hacer capturas de pantalla y enviar una carta certificada con acuse de recibo al sitio del anuncio instándolos a eliminar el anuncio en cuestión y luego presentar una denuncia por "usurpación de identidad" contra X (el autor del anuncio) y contra LBC por complicidad en la usurpación de identidad... si no obedecen.... Pero en este nivel, al menos pediré consejo a un abogado (consultas gratuitas en los tribunales => información/lugares/horarios en los ayuntamientos y en los palacios de justicia)

¡Hasta luego!
        2