Estafa LEBONCOIN, he dado mi dirección postal.

Resuelto
Ella -  
 Laurine -
Hola,

He puesto en venta una cafetera por 115 € y recibí el famoso correo de los estafadores de Le Bon Coin, ¡aunque en ese momento no lo sabía!

La persona me dijo que me enviaría el dinero en efectivo por correo, así que le di mi dirección postal. También tiene mi número de teléfono y mi correo electrónico.

Mientras tanto, entendí que era una estafa gracias a los foros, etc., así que informé a mi banco sobre el intento de estafa.

Mi pregunta: ¿qué riesgo corro al haber dado esa información? Aclaro que no he dado mi RIB ni nada, pero bueno, nunca se sabe...

Gracias por sus respuestas.

5 réponses

louisou17 Mensajes publicados 714 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   391

hola, en el peor de los casos arriesgas una usurpación de identidad y en el mejor serás abordado por estafadores o incluso acosado telefónicamente "la rutina, lo que pasa". Pero bueno, lo principal es que no tienen tu identidad bancaria, sin embargo, ten cuidado con tu correo electrónico, ¡no abras sobre todo archivos adjuntos!
7
Ella

Hola,

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Lo sospechaba, pero quería tener una opinión externa...

¿Qué crees que debería hacer para protegerme de una usurpación?

¿Crees que debería cambiar absolutamente todas las contraseñas asociadas con mi dirección de correo electrónico?

He entendido que no sirve de nada ir a la policía, eso se archiva automáticamente sin acción...
1
louisou17 Mensajes publicados 714 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   391 > Ella

tranquilos, me he pasado un poco, necesitarían más información para eso, como la fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, etc. Sería más razonable cambiar sus contraseñas a un mínimo de 10 caracteres. Vamos, no se estresen, no es nada grave todo esto.
1
Ella > louisou17 Mensajes publicados 714 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¡Bueno, eso me tranquiliza! Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme, voy a cambiar todas mis contraseñas :)

¡Que tengas un muy buen día!
0
Abraham

Hola, quería comprar un coche en Le Bon Coin, y la persona me pidió que la contactara por correo, lo que hice. Luego me pidió mi dirección postal y mi número de teléfono, y después me dijo que el repartidor pasaría en la semana. Al final, quise desistir, pero la persona me obliga a tener que hacer frente al repartidor y tengo miedo de que venga a mi casa y me obligue a pagar, así que imprimí los correos y estoy esperando a ver qué pasa. También vi que la persona había estafado a otras personas, ya que se llama Gaëlle Herbert. Pero no di ninguna información sobre mis tarjetas bancarias, solo mi dirección postal y mi número de teléfono, ¿es grave, piensas?
0