Cambiar qwerty a azerty en kubuntu
Resuelto
hola a todos...
¿cómo puedo cambiar de teclado en kubuntu?
gracias de antemano...
¿cómo puedo cambiar de teclado en kubuntu?
gracias de antemano...
Configuración: Linux Konqueror 3.5
6 respuestas
-
Hm, siento contradecir, pero me parece que se puede cambiar la distribución del teclado sin tener un sistema francés en:
systemsettings (Menú K > Configuración del sistema) > Región e idioma > Distribución del teclado
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prevea un plazo ... -
Se deben instalar estos paquetes:
ii kde-i18n-fr 3.5.6-0ubuntu2 French (fr) internationalized (i18n) files f ii language-pack-kde-fr 7.04+20070601 KDE translation updates for language French ii language-pack-kde-fr-base 7.04+20070412 KDE translations for language French
Concretamente eso consiste en hacer un:sudo aptitude install kde-i18n-fr language-pack-kde-fr language-pack-kde-fr-base
Bonne chance -
hola,
no si los paquetes no están instalados no hay francés.
a+
--
FC 7 - Mandriva 2007.1-Debian -
Las mejores cosas requieren paciencia.(JC ANGLADE) -
-
hola,
lo siento, no entendí bien, me quedé en la respuesta al final de esta cuenta errónea de mamimando que pensaba que kde estaba en inglés.
saludos
--
FC 7 - Mandriva 2007.1-Debian -
Las mejores cosas requieren paciencia.(JC ANGLADE) -
Solo hay dos métodos diferentes:
1) cargar una distribución de teclado distinta en las configuraciones regionales de KDE, como indicó Yoan,
2) instalar el paquete fr como indiqué en el post <2> que reconfigura el mapa de teclado por ti. Personalmente apliqué la segunda método, lo que significa en particular que en mi equipo la casilla “activar las disposiciones del teclado” no está marcada.
Lo esencial es que el problema esté resuelto...