Activar Windows tras un cambio de equipo

Resuelto
LeoJouanen Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
LeoJouanen Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
Hola, actualmente he pasado a Windows 10 desde hace aproximadamente un año. No sé si tiene relación, pero he cambiado mi placa base, mi procesador y mi RAM, y desde entonces tengo este mensaje en la parte inferior derecha "Activar Windows Acceda a la configuración para activar Windows." He revisado en mis configuraciones y Windows no está activado... por lo tanto, si resumo, pasé de Windows 8.1 a Windows 10 sin que mi licencia esté activada, es extraño todo esto, así que creo que me la han desactivado y no sé qué hacer. ¡AYUDA! (obtuve Windows 10 a través de la actualización gratuita a Windows 10, pero como mencioné, se desactivó después de cambiar mi RAM, procesador y placa base).

4 respuestas

1. nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7 353

Hola
    Entonces la solución es larga pero funciona. La describiré a continuación.

Primero, si no lo sabes, el procedimiento de activación ha cambiado con la llegada de Windows 10; anteriormente, el número de serie era la clave para activar. Desde finales de julio de 2015, Windows 10 analiza al final de la instalación los componentes de la PC y, mediante una serie de algoritmos, deduce un número de identificación único para cada PC. Este número que identifica cada computadora se almacena en los servidores de Microsoft. Es una mejora del dispositivo anti-piratería.

Como los componentes de tu PC han sido modificados desde la activación anterior, es lógico que esta activación haya sido desactivada. ¡Microsoft considera que ya no es la misma computadora!

Esto presenta el inconveniente de que se pierde la activación por el más mínimo cambio de placa base, disco duro o procesador. Hay que volver a pasar por el proceso de activación por internet o teléfono o técnico de Microsoft.

Pero también presenta una ventaja; si un día, debido a una falla, Windows 10 se reinstala en el mismo hardware, la activación se vuelve automática, ya que Windows considera que si la activación se realizó legalmente durante la primera instalación de Windows 7 SP1 o Windows 8.1, por lo tanto, no hay necesidad de volver a realizar el control de activación, y ahora se puede instalar Windows 10 sin pasar por la larga instalación de Windows 7 SP1 o 8.1 y luego la actualización a 10.

Por lo tanto, aquí está el procedimiento; haz una copia de seguridad de todo lo que debes respaldar en otra partición. Sobre todo la carpeta de Windows que contiene tus controladores en la carpeta Windows/System32/.

Formatea tu partición del sistema.

Reinstala Windows 8 (luego 8.1) con tu número de serie de Windows 8, instala todos tus controladores, luego realiza la activación por internet o teléfono.

Una vez que la activación sea aceptada, procede a la actualización a Windows 10. Al final de estas dos instalaciones (varias horas), ¡tu sistema estará automáticamente activado!

Luego, si deseas hacerlo de manera más limpia, formatea tu disco duro e instala directamente Windows 10 sin el paso anterior de Windows 8; Windows reconocerá los componentes de tu computadora ya que tu número de identificación de hardware está almacenado en los servidores de Microsoft en Redmond. Y la activación funcionará, sin necesidad de ingresar un número de serie.
    1