NOMBRES EN MAYÚSCULAS

Resuelto
Jordan -  
 Frederic80 -
Hola,
Quiero escribir los nombres de los países en mayúsculas en Excel 2016, pero siempre vuelven a minúsculas. ¿Tendría alguna solución para evitar esta autocorrección?

Le agradezco

Configuración: Windows / Firefox 50.0

2 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

Efectivamente se trata de una corrección automática que existe desde hace mucho tiempo en Office, ¡no sabemos por qué! :)

Pestaña Archivo, Opciones
    A la izquierda: Revisión
    A la derecha: botón Opciones de corrección automática

En la casilla reemplazar, escribe el nombre de un país (Francia, por ejemplo), aparecerá y estará seleccionado en la lista. Solo te queda hacer clic en Eliminar.

Desafortunadamente, tendrás que hacerlo para cada país.

m@rina

--
    Cuídense de la infusión: es un veneno peligroso...
    18
    1. Frederic80

Muchas gracias, me ha sido muy útil, no sabía cómo salir adelante con esta corrección automática sobre los nombres de los países.

0
  2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
    (y saludos Marina, un beso para el nuevo año con todos mis deseos)
    También podemos conservar el formato ingresado desmarcando en la lista de verificación/la opción de corrección automática.
    "corrección en curso de escritura"
    .....pero claro, eso elimina a priori todo tipo de correcciones automáticas.
    Saludos cordiales

--
    La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
    1
    1. m@rina Mensajes publicados 27507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola Vaucluse y un abrazo para ti también por el año nuevo... aunque un poco adelantado, ¡cierto! :))
      Sí, claro que podemos desmarcar, pero efectivamente eso suprime todas las correcciones automáticas. Al mismo tiempo, para Excel no es necesariamente grave, ¡las correcciones automáticas son más propias de Word!

m@rina
      0
    2. Jordan

Hola a todos,
      ¡Gracias por sus respuestas, me van a simplificar la vida!
      A fuerza de buscar, encontré una solución un poco por casualidad: al haber cometido un error en el nombre de un país (ej: REINO-UNIDO), me di cuenta de que las mayúsculas se mantienen y que al añadir la letra que faltaba después, el nombre sigue estando en mayúsculas.
      Gracias de todos modos, ¡muy felices fiestas de fin de año :)
      2