Excel - Transformar minúsculas en mayúsculas

Robocopp Mensajes publicados 164 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 christophe -
Hola,
Uso Excel 2010 y tengo el siguiente problema: necesito copiar columnas enteras de archivos que a menudo están en minúsculas y pegarlas en otro libro "multiusos" que permite estandarizar mi presentación. El problema es que en el libro "multiusos", todas las columnas deben estar en mayúsculas.
Quisiera saber si existe algún truco para que este cambio se realice automáticamente al momento de "pegar" en el "multiusos".
Temo que sea necesario usar una macro, pero eso sería un verdadero reto, ya que apenas sé que existen. No quiero ni pensar en eso.
Si no se puede evitar (la macro), necesitaría que me ayudes paso a paso para implementarla y utilizar este tipo de herramienta. Quién sabe, tal vez finalmente logre empezar. Eso elevará mi nivel, que es muy fácil, así podré elevarme en lugar de evitar (la macro).
Gracias de antemano por tu ayuda.
Atentamente

De la humildad, el respeto y el compartir nace la fuerza.

9 réponses

PHILOU10120 Mensajes publicados 6463 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   833

Hola

=MAYÚSCULAS(A1) transforma el texto en A1 a mayúsculas
=MINÚSCULAS(A1) transforma el texto en A1 a minúsculas
14
Robocopp Mensajes publicados 164 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2

Gracias PHILOU10120 por tu respuesta.
Como le decía a Pijaku, conozco estas funciones, de hecho, estoy buscando ahorrar tiempo al no tener que transformar todo columna por columna. Para ahorrar tiempo, quisiera copiar una columna tal cual (minúsculas y mayúsculas mezcladas) y que todo se transforme automáticamente en mayúsculas al pegarlo en el segundo libro, por eso hablaba de macros, un campo en el que no debe haber nadie más ignorante que yo en este caso.
Atentamente
--
De la humildad, el respeto y el compartir nace la fuerza.
0
bernina

gracias
0
christophe

Información simple pero efectiva. Muchas gracias.
0