Opiniones sobre los discos Essentiel B
Resuelto
lunaulka
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
lunaulka Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
lunaulka Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
¡Hola/buenas tardes!
Me regalaron un disco duro externo por Navidad, estoy muy feliz, pero resulta que es un disco duro externo portátil de 500GB de la marca "essentiel b" (que proviene, por tanto, de la tienda Boulanger) y no conozco en absoluto estos productos. Entonces me pregunto acerca de la fiabilidad de esta marca en lo que respecta a los discos duros externos portátiles, ¿qué piensan ustedes, cuáles son sus opiniones?
¡Gracias por su ayuda y que tengan un buen final de año 2016!
Me regalaron un disco duro externo por Navidad, estoy muy feliz, pero resulta que es un disco duro externo portátil de 500GB de la marca "essentiel b" (que proviene, por tanto, de la tienda Boulanger) y no conozco en absoluto estos productos. Entonces me pregunto acerca de la fiabilidad de esta marca en lo que respecta a los discos duros externos portátiles, ¿qué piensan ustedes, cuáles son sus opiniones?
¡Gracias por su ayuda y que tengan un buen final de año 2016!
1 respuesta
-
Buenas noches,
Los productos de la panadería no son malos, de acuerdo, no es un disco duro externo de una gran marca, pero cumple su función igual.
¿Está formateado o no? ¿Puedes ya poner cosas dentro o no? A menudo, los discos duros externos no están formateados.
Buscas en Windows, Administración de discos, una aplicación que data de MS-DOS. Si tu disco no está formateado, estará gris en Administración de discos; hay que formatearlo en modo NTFS y luego será reconocido por tu ordenador.
Personalmente, utilizo 7 discos duros externos portátiles WD My Passport y 15 discos externos de escritorio Lacie (marca francesa profesional).
Hay que crear en tu disco carpetas por temas: fotos, vídeos, música, documentos, etc.
y subcarpetas para clasificar, por ejemplo,
tus documentos por estilos: correos, contabilidad, etc.
Lo mismo para las fotos: clasificaciones por año para tus fotografías personales. Crea una carpeta aparte para guardar una copia de tus tarjetas de memoria, sirve de respaldo; siempre trabajamos con una copia de los originales.
Es bueno comenzar con un disco duro externo y si algún día tienes un problema con tu PC, tus datos estarán respaldados en este disco.
Feliz fin de año 2016 y feliz comienzo de 2017.-
El disco duro es perfectamente reconocido por mis dos ordenadores, no hay problemas por ese lado.
De acuerdo, ¡gracias por estos consejos!
De hecho, voy a usar una parte del disco para recuperar mis carpetas y fotos en un ordenador en "final de vida", así que me preguntaba si era una buena idea usar este disco ya que contendrá la única versión de esos archivos, han respondido de manera útil, ¡muchas gracias!- Siempre utilizo 2 discos duros externos, como se dice, nunca se sabe.
Grabar tus copias de seguridad en DVD -R de 4,7 Go vendidos en torres sin cajas y por 100 es un extra que hago.
Perder datos personales y valiosos vale la pena gastar 27/30 euros en una torre simple de Verbatim.
Se pueden encontrar carpetas negras por 20 euros donde se guardan los DVD y CD, yo compro todo en Amazon.fr
mucho más barato sobre todo.
¡Buenas noches!
-
¡Hola y bienvenidos al foro a ustedes, @lunaulka y @MyVideos :)!
Intervengo en la conversación solo para aportar un granito de arena y para apoyar los buenos consejos de @MyVideos, porque es cierto que todo puede pasar. Cualquier soporte de almacenamiento externo está expuesto a varios factores externos y sufre su impacto. Esto impone algunas reglas de oro y la que me parece de importancia primordial es siempre disponer de algunas copias de reserva de los contenidos importantes en soportes variados (+1, @MyVideos). Además, es mejor:
> evitar apagar y encender varias veces al día
> no mover el disco duro mientras está en funcionamiento, no sacudirlo ni dejarlo caer
> no apagar el disco duro durante la transferencia de archivos, prevenir cortes de energía
> utilizar la opción «Retirar el dispositivo de forma segura y expulsar el medio»
> verificar la salud del disco duro utilizando herramientas dedicadas (los utilitarios del fabricante del disco duro respectivo)
Otra opción que se me ocurre es tener también una copia de seguridad en línea aprovechando las opciones de utilizar almacenamiento en línea (nube).
¡Eso es todo!
¡Felices fiestas de fin de año a ustedes :) A+
-