Virus zeus B2957e
Resuelto
patipierre
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
blackgarouck -
blackgarouck -
Hola,
Tengo un ordenador de escritorio con Windows 10. Esta mañana el ordenador se bloqueó por un virus Zeus código B2957e. En la ventana de advertencia me piden contactar con el soporte técnico de Windows al 0975185351. Pero sinceramente no confío. ¿Ya has utilizado este número? ¿O cómo eliminar este virus?
Gracias por tu ayuda (¡rápida, espero!)
Configuración: Windows / Chrome 42.0.2311.135
Tengo un ordenador de escritorio con Windows 10. Esta mañana el ordenador se bloqueó por un virus Zeus código B2957e. En la ventana de advertencia me piden contactar con el soporte técnico de Windows al 0975185351. Pero sinceramente no confío. ¿Ya has utilizado este número? ¿O cómo eliminar este virus?
Gracias por tu ayuda (¡rápida, espero!)
Configuración: Windows / Chrome 42.0.2311.135
4 respuestas
-
Hola,
Se trata de un mensaje de estafa de soporte telefónico que pretende hacerte creer que tu PC está infectado para que llames a un soporte telefónico....
El objetivo de este soporte es convencerte de que tu ordenador está infectado, para hacerte comprar software a precios elevados, a menudo al final 200 euros.
Estos mensajes que buscan bloquear el navegador WEB e indicar que la PC está infectada provienen de anuncios en sitios de streaming/torrent ilegales.
Esto también puede ocurrir a través de campañas telefónicas, donde recibes una llamada de un técnico que se hace pasar por Microsoft.
Tu ordenador no está infectado.
Para información, Facebook, por ejemplo, ha difundido estos falsos mensajes "virus zeus", ver ejemplo en este video : https://www.youtube.com/watch?v=dmsTaSMnm2E
Por favor pulsa una tecla para continuar con la desinfección...-
Buenas noches,
Me pasó lo mismo... no moví un dedo. PERO hace aproximadamente un año, después de haber recibido varias veces esa alerta, un día encendí mi ordenador y quedó totalmente bloqueado por ZEUS. Había pedido aquí cómo desactivarlo porque mi ordenador seguía funcionando de vez en cuando. Me indicaron cómo hacerlo y funcionó. Por eso acabo de volver a hacer la pregunta para imprimir el procedimiento ya que temo mucho que vuelva a ocurrir... me habían dado muy buenos consejos. Espero una respuesta a mi pregunta con impaciencia, me sentiré más tranquilo. Buenas noches -
-
-