¿Redimensionar imagen... manteniendo la proporción!?
Resuelto
Johnssen
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
¡Hola a todos!
Acabo de buscar en diferentes publicaciones sobre el redimensionamiento de imágenes y no encontré lo que buscaba. O tal vez fue que lo hice mal o leí mal (¡lo cual es posible!).
Estoy descubriendo Illustrator desde hace poco y me gusta aprender sobre nuevos programas. El problema es que es complejo, muy...
Lo que me gustaría saber, en primer lugar:
¿Podrían ayudarme con respecto al redimensionamiento de una imagen?
Me gustaría modificar la longitud de una imagen, y que la altura se ajuste automáticamente.
Me explico:
- tengo una imagen de 100x100 (un hermoso cuadrado)
- cambio la dimensión a 200 en lugar de 100
- me gustaría que la imagen no fuera de 200x100, sino de 200x200. Que la relación altura/longitud sea idéntica, para tener una hermosa imagen cuadrada y no un rectángulo. Imaginen el resultado...
¿Cuál es la opción, si existe, para que esto se haga???
Hay "transformación" arriba a la derecha, pero no cambia nada de los datos mencionados anteriormente...
Cualquiera que sea su respuesta, gracias por leerme y por responder :-)
¡Muchas gracias y que tengan una excelente tarde!
Cordiales saludos,
Jonathan
Configuración: Windows / Firefox 49.0
Acabo de buscar en diferentes publicaciones sobre el redimensionamiento de imágenes y no encontré lo que buscaba. O tal vez fue que lo hice mal o leí mal (¡lo cual es posible!).
Estoy descubriendo Illustrator desde hace poco y me gusta aprender sobre nuevos programas. El problema es que es complejo, muy...
Lo que me gustaría saber, en primer lugar:
¿Podrían ayudarme con respecto al redimensionamiento de una imagen?
Me gustaría modificar la longitud de una imagen, y que la altura se ajuste automáticamente.
Me explico:
- tengo una imagen de 100x100 (un hermoso cuadrado)
- cambio la dimensión a 200 en lugar de 100
- me gustaría que la imagen no fuera de 200x100, sino de 200x200. Que la relación altura/longitud sea idéntica, para tener una hermosa imagen cuadrada y no un rectángulo. Imaginen el resultado...
¿Cuál es la opción, si existe, para que esto se haga???
Hay "transformación" arriba a la derecha, pero no cambia nada de los datos mencionados anteriormente...
Cualquiera que sea su respuesta, gracias por leerme y por responder :-)
¡Muchas gracias y que tengan una excelente tarde!
Cordiales saludos,
Jonathan
Configuración: Windows / Firefox 49.0
8 respuestas
-
hola Johnssen
en Illustrator, como en otros programas, solo tienes que seleccionar tu cuadrado y cambiar su tamaño con las manijas mientras mantienes presionada la tecla mayúscula, el redimensionamiento será homogéneo
será más fácil si has activado las guías comentadas que te indicarán los valores en tiempo real
también puedes ingresar los valores en el panel de transformación, el redimensionamiento será lo que decidas, y por lo tanto proporcional si tus valores lo son
dicho esto, hay también en Illi una herramienta práctica de escalado
¡buena descubrimiento :)!