Controlador de almacenamiento masivo
Resuelto
james71
-
james71 -
james71 -
Hola,
Estoy buscando un controlador de almacenamiento masivo para mi HP Pavilion zv 5000 (exactamente el zv 5327EA) para un disco duro IDE Hitachi. ¿Es necesario conocer la referencia y el nombre exactos de mi placa base? Si es así, ¿con qué software en formato ISO? Porque aún no he instalado ningún sistema operativo en vista de la instalación de Windows 7 Pro 32 bits, que me pide un controlador de almacenamiento masivo.
??
Gracias y cordiales saludos.
Estoy buscando un controlador de almacenamiento masivo para mi HP Pavilion zv 5000 (exactamente el zv 5327EA) para un disco duro IDE Hitachi. ¿Es necesario conocer la referencia y el nombre exactos de mi placa base? Si es así, ¿con qué software en formato ISO? Porque aún no he instalado ningún sistema operativo en vista de la instalación de Windows 7 Pro 32 bits, que me pide un controlador de almacenamiento masivo.
??
Gracias y cordiales saludos.
Enlaces relacionados:
- Instalación de Windows 7, falta controlador de CD/DVD
- Instalación de Windows 7: "Falta un controlador de unidad CD/DVD"
- No se detectó ningún controlador de dispositivo
- Instalación de Windows bloqueada: ningún controlador de dispositivo disponible.
- Descarga de controlador para lector de CD y DVD
- quiero instalar mi impresora Canon F 158200 sin CD
6 respuestas
-
Hola y muchas gracias por tu posicionamiento:
"Si entiendo bien la situación, estás instalando Windows 7 en el disco duro y en ese momento te informan que falta un controlador de almacenamiento masivo..." : exactamente.
"¿Ves el disco duro aparecer en la ventana que pregunta '¿Dónde deseas instalar Windows?'" respuesta: no
"Además, ¿el disco duro que has instalado físicamente en la máquina se detecta en la BIOS? ¿Aparece en la lista de prioridad de arranque?" : no: Disco duro no detectado en la BIOS.
"¿El mensaje del que hablas que se refiere a los controladores es del tipo...? Conocer esto nos dará una buena idea. Supongo que ni siquiera ves el disco duro al instalar el sistema operativo." : exactamente.
El problema es que en el momento de elegir la ubicación de instalación de Windows, el ordenador no lo encuentra y me dice que falta el controlador de almacenamiento masivo. No veo el disco durante la instalación en ese momento.
"Prioriza la verificación de la BIOS: verifica si el disco duro está detectado allí. "Si el disco duro no está allí, ajusta el disco duro en su lugar y vuelve a verificar en la BIOS. Si el disco duro no aparece, podríamos pensar en actualizar la BIOS."
Efectivamente, el disco duro está en primer lugar para el arranque, pero no hay detección del disco duro y, por lo tanto, ninguna referencia al disco duro bajo el submenú de disco duro. Puede que haya que actualizar la BIOS, pero no sé cómo hacerlo. Disco duro bien apretado y bien colocado, pero aún sin detección.
"Si el disco duro aparece en la BIOS..."
El disco no aparece en la BIOS.
¿Posición del jumper IDE quizás? ¿Para qué sirve?
Con mucho gusto te respondo para que me guíes...
@+-
@james71, muchas gracias por estas clarificaciones tan claras :)
No obstante, prueba lo que te he sugerido respecto a los controladores en función del tipo de controlador de almacenamiento. Dime qué observas (incluso si la BIOS no detecta el DD).
En cuanto a la configuración en la BIOS, verifica, por favor, si está en AHCI (normalmente bajo MAIN > Configure SATA) o IDE y haz una prueba cruzada cambiándola. Las denominaciones varían según la versión respectiva de BIOS. Si quieres, publica capturas de pantalla, por favor. De todos modos, tendrás que buscarlo bajo configuración SATA.
Comprobar la posición de los jumpers sería una buena idea (si el DD es IDE). Presta atención a si están en slave o en master. Aquí hay un artículo que proporciona detalles útiles http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=D9NMCV .
@james71, ¿ha funcionado alguna vez este DD en este portátil? ¿Gira? ¿Sigue funcionando y de dónde proviene? ¿Cuál es la capacidad de este DD? ¿Podría haber restricciones en cuanto a la capacidad máxima para este PC?
Otra posible idea sería ver si un Linux Live CD detecta el DD.
Espero tu respuesta :)
-