Realizar un comparativo entre dos configuraciones

golgoth47 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
 luc -
Hola,

me he estado preguntando esto durante varios meses y no puedo encontrar la solución...

Tenemos comparativas de CM de CPU, etc... pero ¿qué pasa con la configuración instalada?

Tenemos los bench, pero no dan los mismos resultados o no es fácil de aprovechar cuando no eres un apasionado del OC (y estoy profundizando en ello cada vez más)

(Por cierto, si tienen un enlace que explique en detalle el OC lo acepto, porque en todo lo que he encontrado, hay que ir de un lado a otro para saber cuántas frecuencias HT, qué es, cuántos aquí y allá, etc...)

por lo que mi pregunta es, ustedes tienen dos PCs, ¿cómo harían para saber cuál es el más performante? ¿El bench de CPUz es bueno? Hasta ahora es de ese del que me he estado sirviendo, tomo los dos valores y los comparo entre las dos máquinas.

¿Qué piensan?
Gracias de antemano por sus luces.

¡Hasta luego!

3 respuestas

1. luc

Hola
    No necesariamente tenemos la misma clasificación según los benchmarks que, por lo tanto, están "orientados". A menos que haya una gran diferencia de potencia entre las 2 pcs. A veces, los sitios de clasificación indican qué benchmarks son adecuados para qué uso.
    Y no todos tenemos la misma utilización.

En juegos, es Intel para el procesador, pero para oficina, AMD con muchos núcleos puede hacerlo mejor por menos dinero en la compra si abres muchos programas al mismo tiempo. Los AMD recientes son auténticos tragonas de energía a pleno rendimiento, de todos modos.
    1
    1. luc

Para hacer overclocking, depende de la generación del procesador y algunas placas base funcionan mejor y tienen incluso programas específicos; elegir tutoriales dedicados según el material es lo más sencillo a la hora de pasar a la acción.
      Pero los más generalistas explican mejor.

http://es.wikihow.com/overcloquear-un-PC

Google -guía de overclocking- es, por lo tanto, la mejor respuesta.
      0
  2. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Hola,

para comparar 2 configuraciones, puedes comparar en primer lugar el CPU (procesador) y sobre todo el GPU (tarjeta gráfica)

sí, ¿por qué no el bench CPU-Z? pero personalmente me gusta el bench PassMark
    https://www.cpubenchmark.net/

eso permite comparar rápidamente el rendimiento de los CPU, pero ten en cuenta que no representa exactamente el rendimiento en juegos

también tienes los mismos benches PassMark para los GPU:
    https://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

ahí también, no sustituye pruebas en condiciones reales en juegos, pero da una buena idea
    0
  3. golgoth47 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

no lo utilizo para juegos, solo para la ofimática en multitarea o tengo uno que sirve como HTPC, así que solo para videos.

¡Muchas gracias por tus consejos, lo voy a probar de inmediato! ;)
    0