¿El HDMI permite copiar datos entre dos máquinas?

midiweb -  
jeannets Mensajes publicados 28404 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

¿Un cable HDMI también permite copiar datos entre un PC, un portátil y un reproductor multimedia que tiene conexiones HDMI?

¿O es únicamente para transmitir una señal de video y audio, del reproductor de video al televisor?

Por ejemplo, mi portátil tiene una interfaz HDMI y mi reproductor multimedia también. ¿Es posible copiar un DVD, un MP4 desde mi portátil a mi disco multimedia?

De lo contrario, mi portátil tiene USB 3 y el reproductor multimedia USB 2. No tengo eSATA ni Firewire.

¿Quién puede ayudarme?

Saludos

5 respuestas

1. samidu86 Mensajes publicados 130 Estado Miembro 4

Hola
    no he visto nada de eso en internet (copiado a través de HDMI)
    pero lo más simple sería, creo, copiar hacia tu caja y luego hacia tu tercera fuente (tu PC

--
    ¡no busques! ¡entonces no encuentras!
    En ese caso, pregunta a tu tío Sami :)
    1
  2. midiweb

Hola, gracias por la respuesta rápida.

Aquí está mi problema, tengo un reproductor multimedia DUNE HD MAX y me pregunto cómo copiar lo más rápido posible aproximadamente 500 DVD de 4 GB cada uno, sabiendo que mi conexión USB 2.0 alcanza un máximo de 20 MB/s en mi reproductor.

¿Sería mejor convertirlos a MP4 y luego copiarlos por WIFI o por una memoria USB?

Mi objetivo: tener todas mis películas en mi reproductor multimedia, que no tiene un lector de DVD.

¿Quién puede aconsejarme?
    0
  3. jeannets Mensajes publicados 28404 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

HDMI es solo transporte de señal... Una copia de archivo requiere un diálogo entre los dos... Aquí no hay retorno.

La copia de DVD no es posible... Debido a la protección DRM... Se requieren programas especiales, este diálogo es contrario a la normativa del foro

De MP4 a disco multimedia... Tal vez sí. Dependiendo de la naturaleza de la película y los derechos de autor.
    0
  4. samidu86 Mensajes publicados 130 Estado Miembro 4

en mp4 perderás calidad (todo depende de la resolución original)
    pero para la transferencia.

te aconsejo más el USB porque tienes pérdidas por wifi, para ti serán fragmentos de tus archivos que habrán desaparecido una vez en tu caja,

tu PC lo sabe, pero tendrá que reconstruir tu archivo a distancia, así que perderás tiempo

--
    ¡no busques! ¡así que no encuentras!
    En este caso, pregunta a tu tío sami :)
    0
  5. jeannets Mensajes publicados 28404 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

No se debe usar el wifi, es una comunicación con errores... Se necesita una conexión por cable... Si es a través de la red...

El USB tampoco es muy bueno, a menos que tengas USB-3

Lo mejor es estar conectado a la placa base con las conexiones SATA

Para 500 discos, te llevaría al menos 500 horas para DVDs... Si los reencodificas, en DivX por ejemplo, puedes multiplicar por tres (depende del PC)

Sin contar que te da 2To de archivos... ¡Habrá que estudiar la situación...!
    0