Instalación de Windows bloqueada: ningún controlador de dispositivo disponible.
LuxTenebris
Mensajes publicados
4
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
LuxTenebris Mensajes publicados 4 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
LuxTenebris Mensajes publicados 4 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, primero que nada quiero precisar que es la primera vez que uso un foro, así que por favor disculpen si esta publicación no está en el lugar correcto, etc... Además, no sé mucho de informática, así que no duden en detallar. Muchas gracias de antemano por su lectura y ayuda.
Primero que nada, hay que saber que he recuperado un portátil Acer de un vertedero. Está sin sistema operativo, no sé si tuvo uno antes. Las etiquetas en mi portátil: Intel Inside Core i3, NVIDIA GeForce 820M y NVIDIA Optimus.
detrás: [imagen]
y lo que me muestra al arrancar: [imagen]
La versión de mi BIOS es: v2.06. Ver las 4 imágenes del BIOS
[imagen]
Así que, con la ayuda de mi PC fijo Acer Premium Home Windows 7 (actualizado a Windows 10) y del software MediCreationTool, he creado una USB booteable (bueno, creo) de instalación de Windows 10 (no en archivo ISO ya que no está en CD).
Al aventurarme a modificar la BIOS (priority order), logro iniciar, ignoro la solicitud de la clave de producto, empiezo la instalación, pero:
"No hemos encontrado ningún lector. Para obtener un controlador de almacenamiento, haga clic en cargar un controlador." Hago clic en cargar un controlador.
"Para instalar el controlador del dispositivo de su lector, inserte el medio de instalación que contiene los archivos del controlador, y luego haga clic en ok." Luego:
"No se encontró ningún controlador de dispositivo firmado. Verifique que el medio de instalación contiene los controladores correctos y luego haga clic en ok."
Así que pruebo otra cosa, he descargado Windows 7 esta vez en un sitio, en ISO, grabándolo en un CD usando ImgBurn. Lo inicio, no me pide clave de instalación, pero al final igual los mismos mensajes, ningún lector, ningún controlador de dispositivo firmado encontrado.
Y he buscado para encontrar Windows 8 (o 8.1) pero no he encontrado.
Gracias por leer este relato xD Si falta información, no duden en pedir. ¿Pueden ayudarme, por favor? Creo que me voy a desesperar lol.
Primero que nada, hay que saber que he recuperado un portátil Acer de un vertedero. Está sin sistema operativo, no sé si tuvo uno antes. Las etiquetas en mi portátil: Intel Inside Core i3, NVIDIA GeForce 820M y NVIDIA Optimus.
detrás: [imagen]
y lo que me muestra al arrancar: [imagen]
La versión de mi BIOS es: v2.06. Ver las 4 imágenes del BIOS
[imagen]
Así que, con la ayuda de mi PC fijo Acer Premium Home Windows 7 (actualizado a Windows 10) y del software MediCreationTool, he creado una USB booteable (bueno, creo) de instalación de Windows 10 (no en archivo ISO ya que no está en CD).
Al aventurarme a modificar la BIOS (priority order), logro iniciar, ignoro la solicitud de la clave de producto, empiezo la instalación, pero:
"No hemos encontrado ningún lector. Para obtener un controlador de almacenamiento, haga clic en cargar un controlador." Hago clic en cargar un controlador.
"Para instalar el controlador del dispositivo de su lector, inserte el medio de instalación que contiene los archivos del controlador, y luego haga clic en ok." Luego:
"No se encontró ningún controlador de dispositivo firmado. Verifique que el medio de instalación contiene los controladores correctos y luego haga clic en ok."
Así que pruebo otra cosa, he descargado Windows 7 esta vez en un sitio, en ISO, grabándolo en un CD usando ImgBurn. Lo inicio, no me pide clave de instalación, pero al final igual los mismos mensajes, ningún lector, ningún controlador de dispositivo firmado encontrado.
Y he buscado para encontrar Windows 8 (o 8.1) pero no he encontrado.
Gracias por leer este relato xD Si falta información, no duden en pedir. ¿Pueden ayudarme, por favor? Creo que me voy a desesperar lol.
1 respuesta
-
Hola,
Algunos controladores son necesarios para la instalación de Windows:
Según el modelo de tu PC (asus Z5WE1):
Puedes descargarlos aquí
Descarga los controladores en las categorías "Controladores de controladores de disco duro" y el primero en la categoría "Controladores de sistema y chipset".
Colócalos en la raíz de la memoria USB donde tienes tu Windows...
Luego realiza la misma operación en la instalación de Windows > Búsqueda de controladores
PD: Te desaconsejo instalar Windows 10 en esta máquina, dado que no estás seguro de que la licencia sea compatible, el antiguo propietario puede que no haya hecho la actualización...
¡Buena suerte! ^^
--
Dos cosas son infinitas: el Universo y la versión de prueba de WinRAR. Pero, en lo que respecta al Universo, aún no he adquirido la certeza absoluta.-
Re, gracias por tu respuesta ^^
He descargado lo que me dijiste. He descomprimido las dos carpetas con winRar y no he tocado el .exe. Me propone instalar el controlador Intel(r) 7 series chipset SATA AHCI (c:\iaAHCI.inf) hago clic en siguiente, se carga y al final vuelve a decir que no hay ningún lector. Como si mi manipulación no hubiera cambiado nada.
¿Qué debo hacer?
Por otro lado, en cuanto a no instalar Windows 10, de acuerdo, pero no puedo encontrar Windows 8 para poner en la memoria USB. -
Prueba con este controlador AHCi: aquí
Verás que, una vez descomprimido, encontrarás una carpeta drivers con el controlador para Windows de 32 bits o 64 bits, así que según lo que instales, elige la carpeta adecuada para poner en la memoria USB.
A partir de ahí, reinicia la instalación y cuando llegues a la elección de los discos duros, haz clic para agregar el controlador y navega en tu memoria.
A primera vista, creo que esto puede funcionar, pero también hay una posibilidad de que no funcione,
no sé muy bien cómo está configurado tu ordenador.- Había decidido instalar en 64 bits. He descargado la carpeta, descomprimido, tomado la de x64 de la carpeta de controladores y la he puesto en la raíz de mi tarjeta CD. De vuelta a la instalación, voy a la clave USB, hago clic en la carpeta que la contiene: f6fflpy-x64. Me propone "controlador AHCI de la serie chipset intel(r) familia SATA (C:\f6fflpy-x64\iaAHCI.inf)", hago siguiente pero igual, como si no hubiera instalado nada.
¿Qué me propones hacer ahora?
-