Error 197 (Conteo de Sectores Pendientes Actuales)

Usuario anónimo -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Membre -
Hola,

Estoy sacando mi disco duro externo de la caja para tomar archivos de él, pero me encuentro con un grave problema.
Cuando hago doble clic en el disco duro, la carga es lenta y termina con un mensaje de error K/ no es accesible. Error de datos (comprobación de redundancia cíclica).
Y luego se abre una ventana que me dice "debe formatear el disco de la unidad K: antes de usarlo..." pero perderé todo si hago eso.

Luego, cuando hago un escaneo con HDDScan, me encuentra un error "197 (Current Pending Sector Count)"

Cuando hago un escaneo con Western Digital Data Lifeguard Diagnostics for Windows, clico en DATOS SMART, todas las casillas están marcadas con un signo verde de validación (no recuerdo el nombre). Y tan pronto como inicio una prueba, me encuentra errores...

¿Debo formatear el disco? ¿Y puedo recuperar los datos con un software después o no?

Configuración: Windows 7 / Firefox 47.0

1 réponse

Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Membre 758

Hola Madjestyk44 :)

Espero que hayas solucionado la situación y confieso que toda esta sintomatología no me deja optimista...

El control de redundancia cíclica es una técnica de control de errores cuyo objetivo es verificar los datos almacenados. Este error podría causar daños graves (pérdida de datos, fallo fatal, etc.). CHKDSK se considera la herramienta capaz de reparar este error (ver mi mensaje anterior). Pero el resultado no se puede garantizar al 100%...

En cuanto a la recuperación de los datos almacenados en él, sería mejor no formatear el disco duro, sino implementar algunas soluciones como las sugerencias aquí https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640569-recuperer-des-donnees-sur-disque-dur-et-cle-usb o intentar un Linux Live CD. ¡Cruzo los dedos!

El parámetro "Número de sectores inestables" (197) es un parámetro crítico. Indica el número de sectores inestables que están a la espera de ser reasignados. Para dar un poco de contexto: a veces un sector no se puede leer. El sistema hace nuevos intentos de lectura y mientras tanto marca este sector como inestable. Mientras dure el intento de acceso, el sector se denomina inestable. Más tarde, es muy posible que el sistema logre leerlo. En este caso, el valor del "Número de sectores inestables" disminuye. Por otro lado, si el sector permanece inaccesible, el propio disco duro intentará restaurar los datos, trasladarlos a la zona de reserva (los sectores de reserva que tiene disponibles) y marcar el sector correspondiente como reasignado. En este caso, veremos un aumento en el valor del parámetro Sectores reasignados.

Si los valores S.M.A.R.T. indican un aumento en el Current pending sector count (Número de sectores inestables), sería mejor considerar iniciar un procedimiento de RMA con el fabricante del HDD (si el disco duro sigue en garantía). Este parámetro debe ser monitoreado.

Madjestyk44, ¿cuál es el modelo de tu disco duro externo?

Esperando tu respuesta :)

--
-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
0