Error de disco duro 0x80070571

Resuelto
fantakov Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 ChrisLR -
Hola,

He estado buscando en internet sin encontrar realmente una respuesta (la mayoría de los temas no tienen respuesta).

Tengo un disco duro externo desde hace unos años, siempre ha funcionado correctamente y ayer, cuando quise copiar una película en una carpeta, recibí un mensaje de error: "error 0x80070571: la estructura del disco está dañada o es ilegible".
Cuando intento eliminar un archivo/carpeta, el mismo problema. Sin embargo, para leer un archivo que está presente en el disco o copiarlo en mi escritorio, no hay problema.

Pensé en hacer una copia de seguridad en otro lugar para formatear, pero tengo 900Go en él.

Así que me gustaría saber si hay alguna solución para reparar el disco sin perder el contenido.

Gracias de antemano.

Configuración: Windows 7 / Firefox 14.0.1

2 respuestas

1. fantakov Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   54

Bien, he notado (un poco tarde...) que hay una opción "reparar" en las propiedades de mi disco duro y Windows logró repararlo, seguramente un archivo que provocaba el error en el disco ya que eliminó un archivo que había comenzado a copiar y luego se cortó la corriente.

Así que para aquellos que tengan el mismo problema:
    Ordenador -> Clic derecho en el disco -> Propiedades -> Pestaña Herramientas -> "Comprobar ahora".
    66
    1. Arconoide

Gracias por la solución, mi disco vuelve a funcionar normalmente ^^
      0
    2. swaggeur

gracias, me funcionó.
      0
    3. Guillaume

También he probado esto y también funcionó. Es curioso de todos modos... y pensar que mi disco duro externo es bastante reciente.
      0
    4. stef

Gracias, también me funcionó a mí ;)
      0
    5. marion

Hola,

Más de un año después tengo el mismo problema, datos muy importantes en el disco en cuestión y ningún otro soporte lo suficientemente grande para copiarlos. ¿Tu método ha eliminado archivos en el disco dañado o simplemente todo ha vuelto a la normalidad?

Gracias
      0
  2. balancedespaiment Mensajes publicados 1509 Estado Miembro 156

hola

estaría tentado a decir que mientras puedas guardar el contenido del disco, hazlo
    al menos lo más importante, lo que no puedes volver a descargar
    y luego intenta reparaciones
    prueba esto:
    chkdsk x: /f
    donde x es la letra de la unidad, por supuesto, este comando debe ejecutarse como administrador en una CMD
    si no hay cambios
    intenta esto
    chkdsk x: /r
    si no hay cambios:
    intenta un formateo completo (no formateo rápido) (ahí perderás todo, por supuesto)

Francia debe reducir su déficit comercial
    2