Disco duro "error de datos de control de redundantcia cíclica"
jld272
-
jld272 -
jld272 -
Hola, acabo de recuperar un disco duro externo de 3.5". Cuando lo conecté, instaló los controladores sin problemas. Luego me dijo que el disco duro estaba listo para usarse. Sin embargo, no lo veo en la lista de la computadora.
Según la documentación, si no aparece, es porque no está particionado ni formateado. Así que hice clic derecho en computadora, luego > administrar, luego > administrar discos, luego > inicializar. La respuesta fue: "error de datos. Control de redundancia cíclica". ¿Cómo puedo recuperar este disco?
¿Está muerto?
Gracias por ayudarme.
jld272
Configuración: Windows 7 / Firefox 38.0
Según la documentación, si no aparece, es porque no está particionado ni formateado. Así que hice clic derecho en computadora, luego > administrar, luego > administrar discos, luego > inicializar. La respuesta fue: "error de datos. Control de redundancia cíclica". ¿Cómo puedo recuperar este disco?
¿Está muerto?
Gracias por ayudarme.
jld272
Configuración: Windows 7 / Firefox 38.0
Enlaces relacionados:
- ¡Inserta un disco... pero ya está allí!
- Disco duro externo dañado, recuperación de datos
- Inicialización de DD imposible - "Control de redundancia cíclica"
- Problema de redundancia cíclica
- Disco duro de PS3 compatible con ordenador
- Problema de control de redundancia cíclica / No se puede copiar el archivo
8 respuestas
-
Hola jld272 :)
La primera pregunta que me hice al leer tu mensaje fue si solo quieres recuperar el DDE para reutilizarlo adecuadamente o si deseas recuperar datos que este DD almacena. El procedimiento a seguir sería diferente y por esta razón me gustaría tener tu confirmación.
En general, el error de control de redundancia cíclica significa que el sistema operativo no puede leer ni escribir correctamente los datos.
Si solo quieres volver a usar el DD, te sugeriría borrarlo y formatearlo a través de la línea de comandos de DISKPART. Este procedimiento eliminará todo lo que se haya almacenado en el DD. Te envío los pasos a seguir para lograrlo: haz clic en Inicio > Ejecutar > escribe CMD > Enter > escribe diskpart > Enter > escribe list disk > Enter > escribe: select disk # (donde # es el número que el DD tendrá en la Gestión de discos (Disco 2, por ejemplo)). Nota: asegúrate de seleccionar el número correcto antes de reiniciar > Enter > escribe: Clean > Enter > create partition primary > Enter > format fs=NTFS (si deseas convertir el DD a NTFS o FAT 32, si deseas asignarle este formato) > Enter. El procedimiento puede tardar un tiempo. > assign letter=# (donde # debe ser reemplazado por la letra que se asignará a la unidad).
Otra alternativa al procedimiento anterior sería formatear desde la Gestión de discos. Una vez que el procedimiento de limpieza (a través de DISKPART) haya finalizado, podrías salir de la terminal de DISKPART y regresar a la Gestión de discos. Un clic derecho en el DD te permitiría Inicializar el DD y otro clic derecho sobre él - crear un nuevo volumen simple.
@jld272, ¿has diagnosticado el DD a través de la utilidad del fabricante? Si no lo has hecho aún, no dudes en hacerlo :) Los resultados del diagnóstico nos indicarían el estado de salud del DD y así sabrás exactamente con qué estás tratando.
Manténme informado, por favor :) ¡Nos vemos!
--
-----
Si encontraste la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros con el mismo problema ;)