Conexión de la box SFR/Numericable

lulu59370 -  
decdec2010 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Acabo de suscribirme a SFR, Box THD 4K, así que vuelvo a casa para conectarla a la antena de TV. Me doy cuenta de que no tengo toma en la pared, sino un cable de TV que sale de la pared (los cables deben estar empotrados). Lo conecto pero no hay resultado. He tenido el servicio técnico, pasó un técnico el 10/08, ¡ya han pasado 15 días!

Mientras esperaba su visita intento entender qué falla. He encontrado en el garaje lo que parece ser la llegada del cable y de la TV; podría poner una foto, pero hay que registrarse en el sitio, con dos salidas de donde salen dos cables, supongo una TV y un “cable”; luego pasan por un agujero (a través de las paredes) y al final solo encuentro el cable de TV, así que no sé adónde fue el otro.

De ahí mi pregunta (quizá tonta): ¿es el propio cable el que no funciona o la conexión en el box, va a ser necesario que el técnico localice el otro cable o, si hace falta, coloque otro, o basta con volver a conectar el cable que llega a mi salón a la otra salida? En resumen, ¿basta con inversar los dos cables que salen del box en el garaje? Si eso fuera así, quizá sea algo que pueda hacer yo mismo. No entiendo mucho y necesito un consejo técnico; he buscado mucho en la red y no encuentro nada claro.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindar.

13 respuestas

1. decdec2010 Mensajes publicados 76 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   78

Hola, soy un antiguo técnico de Numericable. Para empezar, toma tu box y conéctala directamente en tu garaje al cable de entrada, lógicamente el que sale del suelo. Debería ser negro. espera unos diez minutos para que tu box se sincronice y prueba la conexión a Internet. Si no funciona, es posible que tu cable de entrada no esté conectado a la red Numericable, sino a una antena colectiva si tienes una en tu residencia; o bien el cable debe ser cambiado. Si funciona, elimina tu repartidor (splitter); debe estar viejo. compra una transición, se vende en Castorama, Leroy Merlin y cuesta 2 a 3 €. Y conectas la llegada, es decir, el cable negro directamente al cable que va a la sala, eliminando el repartidor; ganarás señal y ahí vuelves a probar en tu sala. Ten cuidado con Numericable: todo se factura. Si pasa el técnico, te pondrá una toma tipo galvanizada en tu sala, pero si él conecta la box y la configura, te cobrarán 60 euros.

--
    Publicado desde CCM Live forum para Android
    3