Recolectar los recuerdos
Dashurii53
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
¡Hola!
Recientemente, compré un libro que devoré en menos de tres horas. El personaje principal hacía algo que siempre he querido hacer yo también: "coleccionar recuerdos".
Parece sencillo, así, después de todo solo hay que ir a ver a personas mayores y pedirles que me cuenten su vida. Pero vivo en La Reunión desde hace poco y no me imagino molestando a la gente en sus quehaceres.
Así que, si alguna vez tienen ideas para mi colección, ¡les estaría profundamente agradecida!
Recientemente, compré un libro que devoré en menos de tres horas. El personaje principal hacía algo que siempre he querido hacer yo también: "coleccionar recuerdos".
Parece sencillo, así, después de todo solo hay que ir a ver a personas mayores y pedirles que me cuenten su vida. Pero vivo en La Reunión desde hace poco y no me imagino molestando a la gente en sus quehaceres.
Así que, si alguna vez tienen ideas para mi colección, ¡les estaría profundamente agradecida!
2 respuestas
-
Hola,
Acércate a las asociaciones de la tercera edad, a las residencias de ancianos, a las personas mayores que disfrutan del aire fresco en un parque, ....
Explícales cuál es tu enfoque, precisando si los recuerdos que deseas recopilar son más de tipo "personal" (lo que puede provocar algunas reticencias) o más bien de tipo "sociétal" (modos de vida, tradiciones, usos profesionales, pasatiempos, etc....)
Lo más "sencillo" podría ser tal vez empezar en tu entorno, lo que te permitiría recopilar y dar forma a elementos que luego podrías mostrar a otras personas a las que te dirijas... esto podría "tranquilizarlos" sobre tus intenciones y, por ende, "liberarlos" de algunas reservas...
En cualquier caso, si sabes cómo hacerlo, sería sorprendente que nadie te respondiera.... el ser humano, mayormente y por esencia, adora hablar de sí mismo y ser el centro de atención más que escuchar a los demás...... ;-)
¡Hasta luego!
--
Mi misión es matar el tiempo y la suya es matarme a su vez.
Estamos totalmente a gusto entre asesinos (E.Cioran)-
- Hola
Supongo que esta frase: " después de todo, solo hay que ir a ver a las personas mayores y pedirles que me cuenten su vida ......" resume bien su intención...
y.... sin intención maliciosa, añado que tu interpretación ilustra bien mi última afirmación: " el ser humano, mayoritariamente y por esencia, adora más hablar de sí mismo y ser el centro de atención que escuchar a los demás ...... ;-) "
:-)
¡Hasta luego!
-
Hola ^-^
Vivo en un pueblo muy pequeño en la isla, muy aislado, donde la población es mayoritariamente joven. Así que, ¡no hay residencias de ancianos ni nada por el estilo!
Más bien pensé en sitios de internet, que son mucho más discretos (a mis padres sobreprotectores no les gusta que hable con extraños).
Pero gracias por sus consejos,
¡Que tenga un buen día!- Buenas noches,
Hum... ¡sitios web!
No es fácil, o bien las personas mayores dominan el uso de internet y no necesitarán particularmente un "intermediario"... O no lo dominan y sin siquiera hablar de ser reacias, ¡simplemente no están en internet! (salvo que sean guiadas por personas cercanas)
En cuanto a los sitios "dedicados" a la tercera (cuarta) edad... si pueden recoger "historias vividas"... lo hacen para sus propias publicaciones....
¡Hasta luego, que tengas una buena noche!
-
-
Hola,
Todo depende de la edad que tengas, pero también de los buenos y malos recuerdos.!!
--
Gracias a todas y a todos.