Consejos para ordenador portátil DUT GEII
Resuelto
Laulaure75721
Mensajes publicados
34
Estado
Miembro
-
darkleopard Mensajes publicados 7926 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
darkleopard Mensajes publicados 7926 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
voy a empezar el próximo semestre en un IUT para hacer un DUT GEII (ingeniería eléctrica e informática industrial). Necesito cambiar de computadora, pero no tengo idea de lo que necesito. Como no sé qué programas tendré que usar, tampoco sé qué potencia debo elegir.
¿Alguien sabe qué necesito y/o cuál es lo mejor para GEII?
Lo usaré para procesamiento de texto, internet, multimedia y algunos softwares básicos (como Audacity, Paint, ...). No tengo intención de instalar juegos ni nada por el estilo, no creo que necesite una resolución muy alta. Planeo tener un disco duro externo, así que no creo que la memoria sea un problema. Sin embargo, como lo usaré para mis estudios, preferiría que no fuera ni muy grande ni muy pesado y que tuviera una buena autonomía.
No duden en preguntar si necesitan más detalles, sé que es un poco vago.
Complica un poco las cosas, pero tampoco tengo un gran presupuesto.
¡Gracias de antemano!
voy a empezar el próximo semestre en un IUT para hacer un DUT GEII (ingeniería eléctrica e informática industrial). Necesito cambiar de computadora, pero no tengo idea de lo que necesito. Como no sé qué programas tendré que usar, tampoco sé qué potencia debo elegir.
¿Alguien sabe qué necesito y/o cuál es lo mejor para GEII?
Lo usaré para procesamiento de texto, internet, multimedia y algunos softwares básicos (como Audacity, Paint, ...). No tengo intención de instalar juegos ni nada por el estilo, no creo que necesite una resolución muy alta. Planeo tener un disco duro externo, así que no creo que la memoria sea un problema. Sin embargo, como lo usaré para mis estudios, preferiría que no fuera ni muy grande ni muy pesado y que tuviera una buena autonomía.
No duden en preguntar si necesitan más detalles, sé que es un poco vago.
Complica un poco las cosas, pero tampoco tengo un gran presupuesto.
¡Gracias de antemano!
4 respuestas
-
Hola,
En el DUT GEII, haces esencialmente Word, PowerPoint, un poco de programación en Code::Blocks (programas muy ligeros).
A mi parecer, no hay realmente necesidad de cambiar de PC, ¿verdad?
Si realmente quieres cambiar, un PC de 300/400 € debería ser suficiente.
Un PC 2 en 1 sería, en mi opinión, más adecuado.
--
Ningún navegador ofrece una extensión de bola de cristal: publica información para recibir ayuda...-
¡Muchas gracias por responder tan rápido!
De todos modos, tendré que cambiarlo, ¡tengo un viejo Vaio muy pesado y muy lento! Pero entonces no necesito algo muy potente, si entiendo bien. Al final es genial, pensé que sería más caro, incluso tengo un poco de margen.
Aprovecho: ¿sabes si se necesita una calculadora particular? Supongo que ya preguntaré a los profesores. -
-
-
hola.
según tu presupuesto máximo (que no conocemos), puedes perfectamente comprar un PC más potente de lo que necesitas, ¿por qué?
Para estar tranquilo durante varios años, digamos que el PC un poco más potente estará menos solicitado, por lo tanto, se calentará menos, lo que significa menos desgaste prematuro de los componentes y, por lo tanto, debería durar más tiempo.
Todo esto es teoría, he visto grandes portátiles potentes morir después de dos años y medio, y veo el PC de mi prima, el más básico que existe, que tiene 11 años y todavía está vivo y en funcionamiento.
Pero con un rango de precios, podremos guiarte en una elección.
Suponiendo que no lo quieres muy pesado, ni voluminoso, y que tenga una buena autonomía.
podemos olvidar los de 17 pulgadas.
El de 15 pulgadas me parece más adecuado para transportar.
Y en términos de almacenamiento, puedes casi privilegiar un PC con SSD, práctico para trasladar, menos frágil que el disco duro tradicional.
Pero también hay contrapartidas.
En fin, hay que ver según tus necesidades y sobre todo tu presupuesto.
--
El gaming no es un crimen.
Toshiba P870 - Cuádruple arranque - i7 3630qm - 8 Go Dual Channel - Nvidia GT 630M 4 Go -
Con 600€ como máximo, hay forma de conseguir algo aceptable para tu uso.
Y en 15" además permite tener más opciones.
En marcas te recomiendo.
Asus
Toshiba (se están retirando del mercado de los pc, así que creo que habrá buenas rebajas)
Msi (un poco más caro y orientado a gaming)
Lenovo
Clevo (pc a la carta, suelen ser un poco caros)
Después puedes mirar por el lado de HP, Acer, pero HP es bastante aleatorio en calidad y duración.
Acer, mismo problema y tiende a calentarse muchísimo.
Pero todas las marcas han tenido fallos, Asus incluida, con modelos defectuosos, llenos de errores, problemas de hardware...
Como puedes tener un HP que te dure 10 años sin el más mínimo problema.
Gaming no es un crimen.
Toshiba P870 - Cuádruple arranque - i7 3630qm - 8 Go Dual Channel - Nvidia GT 630M 4 Go -
Con gusto.
Buena continuación.
@++
--
Jugar no es un crimen.
Toshiba P870 - Cuádruple Arranque - i7 3630qm - 8 Go Dual Channel - Nvidia GT 630M 4 Go