Selección de una línea mediante combobox

DAMMON Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador -
Hola,
Gracias por las respuestas a nuestras diferentes necesidades.
Vuelvo a pedir cómo seleccionar automáticamente la fila que corresponde a los datos de una celda que selecciono en el combobox?

Tengo un combo box alimentado a partir de una hoja; que me permite seleccionar el "nombre" en la columna "Nom" de la hoja, y por un botón "Validar" , hago aparecer los datos de esa fila en el userform que contiene varias textbox. Ahora me gustaría que cuando haga clic en el botón "Validar", la fila correspondiente a los datos que aparecen se seleccione automáticamente.

Gracias de antemano por la respuesta

Configuración: Windows 8 / Internet Explorer 10.0

--
"La prunelle des yeux de l'Eternel"

2 respuestas

1. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

Hola,

hago aparecer los datos de esta línea en el userform

Entonces tienes el "número de línea" y basta con hacer:
    Rows("numéro de ligne").Activate o Rows("numéro de ligne").Select

--
     Siempre zen
    La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no queda nada que quitar. Antoine de Saint-Exupéry
    0
    1. DAMMON Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola
      No hay una línea fija. Podría ser cualquier línea. Esa es precisamente mi petición. Si se conoce el número de la línea, no hay problema.
      0
    2. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

Hola,

¿Cómo haces para “aparecer los datos de esta línea en el userform”?
      0
  2. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Hola,

utilizando simplemente el índice de la comboBox, como esto:

Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() Dim fila As Integer fila = ComboBox1.ListIndex Range(fila + 1 & ":" & fila + 1).Select End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Dim j As Integer 'Obtiene los datos de la columna A... For j = 1 To Range("A65536").End(xlUp).Row ComboBox1 = Range("A" & j) '...y filtra los duplicados If ComboBox1.ListIndex = -1 Then ComboBox1.AddItem Range("A" & j) Next j End Sub 

--
    @+ Le Pivert
    0
    1. DAMMON

Gracias por tu respuesta; lo voy a probar y te avisaré. Gracias
      0
      1. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730 > DAMMON

Hazlo como te indicó gbinform (que te saludo)
        Rows(ligne + 1).Select
        en lugar de:
        Range(ligne + 1 & ":" & ligne + 1).Select
        ahora.
        0