Mis recordatorios han desaparecido.
hope45
-
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Vengo hacia ustedes porque mis notas (aplicación) también han desaparecido,
soy principiante en el sistema Mac (hagan las explicaciones lo más simples posible: lo siento... ) pero soy persistente ^^
He seguido la explicación, he encontrado el archivo stickiesdatabases, (por lo que no lo he eliminado como pensaba) cuando cliqué sobre él, me abre un archivo de Text Edit con muy poco texto escrito, ¿qué debo hacer en ese momento?
Normalmente cuando abro este archivo debería ver algo que se parezca a mis notas en Text Edit? Porque si es así, no es para nada el caso... :/
Gracias por el tiempo que me brindan...
Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6.8) / Chrome 49.0.2623.112
Vengo hacia ustedes porque mis notas (aplicación) también han desaparecido,
soy principiante en el sistema Mac (hagan las explicaciones lo más simples posible: lo siento... ) pero soy persistente ^^
He seguido la explicación, he encontrado el archivo stickiesdatabases, (por lo que no lo he eliminado como pensaba) cuando cliqué sobre él, me abre un archivo de Text Edit con muy poco texto escrito, ¿qué debo hacer en ese momento?
Normalmente cuando abro este archivo debería ver algo que se parezca a mis notas en Text Edit? Porque si es así, no es para nada el caso... :/
Gracias por el tiempo que me brindan...
Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6.8) / Chrome 49.0.2623.112
2 respuestas
-
Hola,
no sé a qué explicaciones te refieres....
lo que puedo decir es que el archivo stickiesdatabase no está para nada diseñado para ser abierto con TextEdit. Es un archivo que solo puede ser utilizado por la aplicación Notas.
Cuando se reinstala un sistema Mac OS desde cero, el contenido de Notas está vacío. Si, antes de la instalación desde cero del sistema, se quieren recuperar las notas relacionadas con Notas, es necesario recuperar el archivo stickiesdatabase que se encuentra en la biblioteca del usuario personal, colocar este archivo en otro lugar que no sea el disco que va a ser borrado y reinstalar, luego, una vez que el sistema esté reinstalado, se abre la biblioteca personal y se reemplaza el archivo stickiesdatabase vacío por el que se había guardado previamente en otro lugar. Así, cuando se lanza la aplicación Notas, se encuentran todas las notas intactas.
Ver, por ejemplo, estas explicaciones:
https://www.commentcamarche.net/faq/30592-installer-mac-os-x-10-6-alias-snow-leopard#notes-de-l-aide-memoire
Saludos.
--
¡Buen día! :-) - Francis
“Grupo de trabajo: un grupo de personas incapaces de hacer nada por sí mismas que deciden colectivamente que nada puede ser hecho!” WCh-
Gracias por su respuesta!
Perdón, hablaba de esta explicación:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-30265345-comment-retrouver-mes-notes-de-l-aide-memoire-qui-ont-disparu
Porque mis notas de la ayuda memoria han desaparecido sin que entienda por qué... No he borrado nada, ni desinstalado, lo cerré haciendo clic izquierdo, salir y al día siguiente no tenía nada...
Y estaba buscando si había alguna forma de recuperarlas. Encontré el enlace que le puse justo encima, pero una vez que encontré este archivo stickiesdatabases, solo me propone abrirlo con textedit, y aun así está prácticamente vacío...
No soy muy hábil, soy consciente de ello, pero normalmente al seguir las explicaciones de los foros me voy saliendo...
Lo siento por tomarle tiempo... -
El archivo "StickiesDatabase" se propone abrirse con TextEdit porque cuando se hace doble clic en él, o clic derecho, no sabe a qué aplicación está destinado.
No se debe hacer doble clic en este archivo. Simplemente hay que iniciar la aplicación Aide-mémoire, que buscará el contenido que se encuentra en "StickiesDatabase" y lo presentará con el formato adecuado. "StickiesDatabase" es una especie de base de datos. TextEdit no sabe qué hacer con él, aunque su contenido esté bien.
Si al iniciar Aide-mémoire no se presentan las notas esperadas, o si está vacío, es porque su archivo StickiesDatabase está dañado.
Atención: debes escribir "stickiesdatabases" y no "StickiesDatabase", ya que el más mínimo error de ortografía hará que Aide-mémoire no encuentre sus datos, por lo tanto, verifica bien el nombre de este archivo. Y este debe estar colocado directamente en la raíz de tu biblioteca de usuario personal y en ningún otro lugar.
-