¿Problema de DHCP (conexión a internet)?

Resuelto
Chardy -  
 Chardy -
Hola,
Me acerco a ustedes para que me ayuden a resolver un problema parcialmente resuelto. Me explico: Esta mañana, mientras navegaba tranquilamente por internet, mi conexión a internet se interrumpió debido a una actualización de mi Livebox 2. Decidí esperar. Después de varias horas, todavía no tenía acceso a la red. Decidí hacer un restablecimiento de fábrica (no viendo otras soluciones). Así pude ingresar mis credenciales de conexión y, magia, todos los indicadores de la caja volvieron a ser verdes y mi teléfono funciona. Sin embargo, NINGÚN dispositivo (probé con 2 PC de escritorio por ethernet y 2 dispositivos móviles por wifi) tenía acceso a internet. Después de horas de búsqueda, comprendí que el problema estaba relacionado con la configuración IP, así que cambié la dirección ipv4 de mi tarjeta de red a una dirección fija. Así que por FIN tengo acceso a Internet desde mi PC.

Sin embargo, todavía no entiendo cómo ocurrió este problema y todavía tengo que repetir la maniobra en todos mis dispositivos conectados. ¿Alguien tiene una explicación? Creo entender que la configuración del DHCP se ha estropeado, pero no sé más (ni siquiera cómo devolverlo a su estado de funcionamiento).

No duden en pedir más información.

1 respuesta