DDR3 y DDR3L son lo mismo.

rembull Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, quería saber si DDR3 y DDR3L son lo mismo, ya que quiero cambiar de portátil y dado que mi PC tiene 8 GB de RAM DDR3 1600MHz y el que quiero comprar tiene 4 GB de RAM DDR3L, si sería posible transferir esta RAM...
¡Espero obtener respuestas, gracias y que tengas un buen día!

2 respuestas

1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Las DDR3 y las DDR3L son casi idénticas, excepto que las DDR3L tienen un voltaje más bajo.

--
    Mal nombrar las cosas es contribuir a la desgracia del mundo (Albert Camus)
    3
    1. rembull Mensajes publicados 21 Estado Miembro

¡De acuerdo, gracias! Entonces, no hay problemas con la RAM.
      0
    2. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 271

Podrías perder el beneficio del canal dual.
      0
    3. rembull Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Pero justamente solo tengo que quitar la barra de 4 GB de RAM DDR3L y poner mis 2x4 GB de RAM DDR3, ¡eso es lo mejor!
      0
    4. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 271

¡De acuerdo! Pero si quieres cambiar la RAM de bajo voltaje por una de voltaje más alto, debes asegurarte de que funcionará sin problemas. Puedes revisar las barras de RAM compatibles en el sitio web de Crucial con la marca y modelo de tu portátil.
      0
  2. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola

Las memorias DDR3L funcionan con un voltaje más bajo que las DDR3.
    Las placas base y las fuentes de alimentación están diseñadas en consecuencia.

No es una buena idea reemplazar una por la otra, hay muchas posibilidades de que no funcione.

Y no tiene ningún sentido...
    --
    Existen 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no saben.
    0