Poner íconos a las carpetas de un disco duro externo
pipiKK
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
lebaron43 Mensajes publicados 17 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
lebaron43 Mensajes publicados 17 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola a todas y a todos!!
Tengo un pequeño problema menor que quiero compartir con ustedes. Tengo un icono para mi disco duro externo cuando lo conecto, con un autorun (fácil...), pero también me gustaría tener iconos para mis carpetas, y ahí es donde me encuentro con problemas. He intentado cambiar los iconos de mis carpetas como lo hago en mi disco duro interno, pero, por supuesto, cada vez que llevo mi disco duro externo a casa de un amigo... ¡ya no hay nada! Así que si alguien tiene una idea, ¡que me avise!
¡Ciao!
Tengo un pequeño problema menor que quiero compartir con ustedes. Tengo un icono para mi disco duro externo cuando lo conecto, con un autorun (fácil...), pero también me gustaría tener iconos para mis carpetas, y ahí es donde me encuentro con problemas. He intentado cambiar los iconos de mis carpetas como lo hago en mi disco duro interno, pero, por supuesto, cada vez que llevo mi disco duro externo a casa de un amigo... ¡ya no hay nada! Así que si alguien tiene una idea, ¡que me avise!
¡Ciao!
Configuración: Windows XP/ubuntu feisty fawn => en dual boot Firefox 2.0.0.5 IE 7
Enlaces relacionados:
- poner el ícono de msn en la barra de tareas
- problema con disco duro externo Toshiba PX1394E-3G50
- problema de conversión ntfs del disco duro externo
- Mover libremente los iconos dentro de una carpeta
- Reparar el MBR de una partición de un disco duro externo.
- Algunas de las iconos de mi disco duro externo aparecen como hojas en blanco
8 respuestas
-
Soy demasiado tonto, son las vacaciones y ya he olvidado mis clases de DOS... ¡solo hay que poner la dirección relativa de mi icono y no la dirección absoluta y bingo! :) ¡Está bien, finalmente está resuelto! :):):):)
Así que un pequeño resumen:
- crean una carpeta Icono en su disco duro externo
- ponen todos sus pequeños iconos ahí
- luego tomamos un ejemplo... imaginemos que queremos cambiar el icono de la carpeta "Mis Documentos":
*nos colocamos DENTRO de la carpeta
*vemos si ya hay un archivo Desktop.ini haciendo:
Herramientas -> Opciones de carpeta -> Vista y luego desmarcamos la opción Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo
*si no hay uno, lo creamos, si no, editamos el archivo existente
*luego hay que escribir:
[.ShellClassInfo]
IconFile=..\Icones\truc.ico
IconIndex=0
(esto es un ejemplo, hay que conocer cómo funcionan las direcciones, por ejemplo, los ".." significan que volvemos a la carpeta anterior....)
Aquí, truc.ico es el icono que deseamos poner.
Así que no es más complicado que eso... quizás me he expresado mal, no es fácil explicar por escrito, pero si tienen la menor pregunta no duden en preguntar!
¡ciao! (y un gran gracias a Claude Lachance que encontró la solución!!) -
No es una mala idea, pero hay un pequeño problema; porque si llevo mi disco duro externo a casa de un amigo, la dirección de mi volumen no será necesariamente F:\... así que, ¿puedo asegurarme de que siempre sea, por ejemplo, O:\...? O, ¿puedo poner algo como: IconFile=~\Icones\truc.ico??? Gracias por tu respuesta, de todos modos, has entendido bien mi pequeño problema!! :)
-
Hola
Es normal, porque las imágenes de los iconos se encuentran en tu disco duro. Así que al abrir con otro disco duro (que no tiene tus iconos) no puede reconocerlos.
Realmente es menor tu problema como dices
ziggurat -
Hola Pipikk
Existe una solución muy fácil si reemplazas tus íconos por miniaturas en la visualización, es nombrar una imagen folder.jpg y arrastrarla a tu carpeta: será tu miniatura por defecto para esa carpeta (puedes luego hacer que la imagen sea un archivo oculto si no deseas verla en la carpeta).
De lo contrario, simplemente crea una carpeta que contenga todos tus íconos en tu disco externo.
¡Ciao!
--
Potius mori quam foedari -
Como esto, ya que "potius mori quam foedari" era el lema de Ana de Bretaña.
Un poco de historia: Según una leyenda, la duquesa Ana de Bretaña, mientras paseaba por la provincia, fue testigo de una escena de caza en la que la presa era una armiño blanco. Acorralado cerca de un estanque, el animal, en lugar de ensuciarse, eligió enfrentarse a los cazadores, prefiriendo la muerte al barro. Considerando la nobleza de esta actitud, Ana ordenó que se le dejara la vida a la bestia y decidió hacer de ella su emblema. En referencia a esta aventura, "Más vale la muerte que la inmundicia" (en bretón: "Kentoc'h mervel eget bezañ saotred") es el lema de Bretaña (en latín: "Potius mori quam foedari"). Cf https://fr.wikipedia.org/wiki/Ordre_de_l%27Hermine
Soy un apasionado de la historia, como ves.
De todos modos, bravo por tus intervenciones, que siempre son claras y precisas.
Que tengas un buen día,
ziggourat -
Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ça.
-
Sí, hay una manera segura, es arrastrar el ícono que deseas asignar a una carpeta en una carpeta del disco en cuestión, por ejemplo, en una carpeta que habrás titulado Ícono.
Luego, hay dos soluciones:
1- Haz clic derecho en tu carpeta, propiedades, luego en la pestaña Personalizar, Cambiar ícono, y sigue la ruta de tu carpeta de íconos (la que has creado en el disco externo).
2- Una segunda solución, que es lo mismo, consiste en crear un archivo de texto como el siguiente[.ShellClassInfo] IconFile=F:\Iconos\cadran.ico IconIndex=0
Aquí, cadran es el nombre de mi ícono que se encuentra en la carpeta Ícono en la raíz de mi disco externo. Solo tienes que guardar este archivo con el nombre Desktop.ini
Para consultar los archivos Desktop.ini, debes hacer clic en la barra de herramientas de una carpeta, cualquiera, Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver y luego desmarcar la opción Ocultar archivos protegidos del sistema operativo. Esto podría ser útil si deseas asignar rápidamente el mismo ícono a varias carpetas: simplemente copia el archivo Desktop.ini y pégalo en todas las carpetas correspondientes.
Adiós
--
Potius mori quam foedari
-
-
Pour créer un fichier en format .ini, suivez ces étapes :
1. Ouvrez un éditeur de texte, comme Bloc-notes.
2. Écrivez votre configuration ou les données que vous souhaitez inclure.
3. Lorsque vous enregistrez le document, choisissez "Tous les fichiers" dans le menu déroulant "Type".
4. Ajoutez ".ini" à la fin du nom de fichier (par exemple, "configuration.ini").
5. Cliquez sur "Enregistrer".
Vous devriez maintenant avoir un fichier au format .ini. -
Merci, el único problema que tengo en este momento es que en mi pen drive he puesto archivos de texto (ini) en algunas carpetas, por ejemplo Video, Pictures, Music, pero en otras la ícono no aparece. ¿Qué puedo hacer? ¿Es necesario poner el archivo en modo oculto o de dónde puede venir el problema?
Gracias de antemano