La aplicación SAFARI ha desaparecido.

Resuelto
Merrygoround Mensajes publicados 35 Estado Miembro -  
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Desde ayer me es imposible abrir Safari en mi MacBook Air (OSX EL CAPITÁN). El ícono del dock ha desaparecido. Si voy a launchpad, leo "imposible abrir la aplicación Safari porque no responde".
¿Cómo puedo restaurarlo?
PD: afortunadamente tengo mi iPad mini o mi iPhone 6 para contactarlos.
Gracias por su ayuda.

Configuración: iPad / Safari 9.0

2 respuestas

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

La aplicación Safari no pudo desaparecer sola, así que revisa en tu carpeta de Aplicaciones si Safari está allí, como debe ser.
    Si el ícono del Dock ha desaparecido, simplemente arrástralo y suéltalo en el Dock desde la carpeta de Aplicaciones (haz clic en el ícono, sin soltar el botón del mouse o del trackpad).
    Si realmente Safari ha sido eliminado de la carpeta de Aplicaciones, es necesario reinstalar OS X, después de haber arrancado en la partición de recuperación, manteniendo presionadas las teclas cmd y R, hasta que aparezca la ventana de utilidades y hacer clic en "instalar Mac OS", lo que puede tardar bastante si la conexión no es muy rápida.
    Después de la reinstalación, ejecuta "actualizaciones de software".

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    13
    1. Merrygoround

Me he expresado mal: el ícono está ahí pero desactivado. Imposible abrirlo. Lo arrastré pero no dio acceso a internet. Safari está en aplicaciones pero sin efecto.
      0