Problema de imagen VHS hacia PC.

Matthieu -  
 Matthieu -
Hola,

Recientemente compré una tarjeta de captura de vídeo para grabar VHS familiares. Consigo obtener la imagen y el sonido, pero es imposible obtener una imagen nítida; la mayoría de las veces se ve borrosa, incluso la imagen salta en ocasiones.

Estoy usando el software incluido con la tarjeta, ArcSoft Showbiz. He probado varios VHS, 2 videograbadores, el paso por SCART o por RGB directo sin diferencias significativas.

Intenté cambiar de software usando Movavi.

He subido un clip para definir mejor mi definición de borroso:
https://youtu.be/ACdf-m5--uI

Si alguien tiene alguna pista, se lo agradecería.

2 respuestas

1. ReATo Mensajes publicados 621 Estado Miembro 367

Buenas noches,

Si lees tu VHS sin un reproductor, ¿tienes el mismo efecto o no?

ReATo

--
    ► Ayuda informática ◄ / Reparaciones PC / Multimedia
    Ayuda gratuita para los diferentes problemas que se pueden encontrar con un PC ;) . • Horarios libres •
    0
    1. Matthieu

Hola, no, cuando leo las VHS directamente en la televisión no hay problema.
      0
  2. fabul Mensajes publicados 42202 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 071

Hola,

He obtenido resultados medios a bastante buenos de un videograbador VHS a un grabador de DVD-R de cine que probablemente graba en DVD_VR.

Lo que hay que finalizar.

La imagen a veces es más clara o más oscura según el aparato utilizado.

Luego, para editar y convertir el DVD_VR en un formato DVD-Video más estándar, Tmpgenc Authoring Works

https://tmpgenc.pegasys-inc.com/en/index.html

Grabar un Dossier VIDEO_TS en DVD-R con Ashampoo burning studio free, elegir la versión correcta, hay que registrarse pero es gratis, el DVD será compatible con la mayoría de los reproductores de salón.
    0
    1. Matthieu

No tengo el material para eso en este momento, pero mantengo esta opción a mano por si no encuentro.
      0