Tabla Excel apuestas deportivas múltiples

drean7 Mensajes publicados 6 Estado Membre -  
drean7 Mensajes publicados 6 Estado Membre -
Hola,

Me gustaría crear una tabla de Excel para apuestas deportivas múltiples, ¡pero no sé muy bien cómo hacerlo!
Es decir, crear una tabla con las diferentes combinaciones posibles de 4/8 o 5/6 o 12/15 o 13/18, etc.
¿Cuántos boletos debo hacer para estos diferentes partidos elegidos según todas las combinaciones posibles?

¿Es posible?

Gracias de antemano

3 réponses

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Sí.
Basta con que nos indiques con precisión las reglas de cálculo a respetar ...
¡Pero el número de resultados que vamos a encontrar supera el millón!
Nunca podrás comprar tantos boletos.

¡Es bueno, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
10
drean7 Mensajes publicados 6 Estado Membre 7

Hola, por ejemplo, si juego 8 partidos pero si un partido no pasa, el ticket se pierde, entonces hacer un 5/8 o 6/8... Entonces, saber cuántos tickets hacer y cuáles son los tickets a hacer exactamente para que la regla del ticket múltiple se aplique (8 partidos jugados, pero si 5, 6 o 7 partidos son correctos, uno de esos tickets gana). Y también para 7/9 o 10/12 o 13/18... ¡Gracias de antemano! Y creo que cuando todo se analiza y calcula gracias a esta tabla, podemos ser muy ganadores, ya que cada vez que hago tickets con 8 partidos o más, siempre hay 1 partido que me hace perder el ticket, jaja.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474 > drean7 Mensajes publicados 6 Estado Membre

Cada vez entiendo menos tus explicaciones...
Así que lo dejo caer.
0

Hola, puede que esté explicando mal. En resumen, voy a dar un ejemplo más fácil. Quiero jugar 4 partidos, pero como siempre hay 1 partido que me hace perder, quiero hacer un 3/4, es decir, hacer 4 boletos de 3 partidos con esos 4 partidos y así, si alguna vez hay un partido perdedor de los 4, ¡habrá al menos 1 boleto ganador!
7
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Nunca he apostado en deportes.
Sin embargo, tus explicaciones parecen dirigidas a personas que conocen las reglas. Así que busqué en Internet y encontré el sitio https://www.pronosoft.com/fr/parions_sport/aide-parions-sport.htm

Según lo que creo entender, la apuesta múltiple 2/3 consiste precisamente en jugar 3 combinaciones de 2 apuestas en un mismo boleto; incluso si una de las 3 combinaciones pierde, se gana de todos modos: es como si se hubieran comprado 3 boletos de apuestas simples.
¡Así que no necesitas hacer todo ese lío!

Además, he visto en ese sitio que el máximo de partidos es de 6.
Así que tu alusión a combinaciones 12/15 o 13/18 parece no corresponder a las reglas...
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
0

Hola, sí, entendiste el sistema de las apuestas múltiples, pero en los sitios de apuestas solo se pueden jugar 6 partidos en apuestas múltiples, por eso quisiera crear una tabla de Excel que vaya más allá de 6 partidos. Que esta tabla nos indique cuál es la combinación elegida (4/5, 8/9 o 10/12...) el número de boletos a realizar y cuáles son los boletos a hacer. Espero que me entiendas y gracias de antemano.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474 > drean7 Mensajes publicados 6 Estado Membre

Si solo tienes que usar la función COMBIN, que proporciona los siguientes resultados:
=COMBIN(5;4) que da 5 posibilidades: abcd abce abde acde bcde
=COMBIN(9;8) que da 9 posibilidades: abcdefgh abcdefgi abcdefhi abcdeghi abcdfghi abcefghi abdefghi acdefghi bcdefghi
=COMBIN(12;10) que da 66 posibilidades que te dejo el cuidado de encontrar.
0

Hola, encontré la función COMBIN y te lo agradezco, pero ¿cómo se hace para que Excel nos dé las combinaciones (abcde......)?

Gracias de antemano.
0

Excel no se divierte haciendo eso...
¡Por eso me tomé mi tiempo para encontrártelos en los 2 primeros casos, y te invité a buscarlos tú mismo para el tercer caso!
0
drean7 Mensajes publicados 6 Estado Membre 7 > Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

ok gracias por todo
0