SSD que no quiere arrancar

Resuelto
Neokromer Mensajes publicados 42 Estado Miembro -  
 Neokromer -
Hola a todos, aquí está mi problema:

He clonado mi disco duro en un SSD para mejorar el rendimiento de mi Macbook Pro (mediados de 2012) con El Capitan.
El clonaje se realizó correctamente, puedo usar el Mac sin el disco duro original, pero con el SSD conectado por USB. El problema es que si conecto el SSD directamente a la placa base, el Mac no lo reconoce y muestra un signo de interrogación. No entiendo por qué, porque por USB (sin ningún otro HDD) el ordenador arranca muy bien sin ningún problema.

Me gustaría saber cómo utilizar mi SSD conectándolo directamente a la placa base para no tener que llevar un disco duro externo a todas partes.

Gracias de antemano por todas sus respuestas y, si es necesario, proporcionaré más detalles.

7 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

este problema es recurrente, especialmente con los SSD de Crucial.

Cada uno aporta su solución. Entre ellas, una parece ser la que más se repite, (aparte del reemplazo del cable SATA), que consiste en instalar OS X o hacer la clonación desde un disco externo hacia el SSD instalado internamente:
    La solución indicada por CarbonCopyCloner, después de que el disco haya sido formateado desde cero en esquema GUID, siempre que esté instalado internamente:

Nadie aquí respondió, pero afortunadamente el soporte de Bombich software (creadores de Carbon Copy Cloner) me proporcionó esta solución:

Hemos recibido numerosos informes sobre problemas de compatibilidad de hardware al instalar un disco duro clonado desde una caja externa en varios Macs.

1. Apaga tu Mac

2. Instala el nuevo disco dentro de tu Mac y coloca el disco original en tu caja externa

3. Inicia tu Mac desde el disco de inicio original en la caja externa: mantén presionada la tecla Opción mientras inicias tu Mac para acceder a la pantalla del selector de disco de inicio

4. Re-inicializa el nuevo disco (en la pestaña de partición -- reaplica el esquema de "1 partición" al disco)

5. Clona tu volumen de origen original al nuevo disco

6. Establece el disco de inicio en el nuevo disco en el panel de preferencias de Disco de inicio y reinicia tu Mac

Nota: El paso 4 es muy importante -- asegúrate de aplicar un nuevo esquema de partición al disco, no solo borres el volumen. Este video indica cómo volver a particionar el disco: https://articulate.com/

Fuente:
    https://fr.ifixit.com/R%C3%A9ponses/Afficher/220619/SSD+boots+over+USB,+doesn't+boot+connected+internally.

Ver también:
    https://apple.stackexchange.com/questions/56730/upgraded-my-hdd-to-sdd-can-boot-successfully-via-usb-but-will-not-boot-when-in

https://discussions.apple.com/thread/5661626

¡Que tengas un buen día!

--
    ¡Buen Día :-) - Francis!
    Indica siempre tu configuración del sistema exacta y lee completamente la respuesta proporcionada.
    1
    1. Neokromer Mensajes publicados 42 Estado Miembro 9

Hola,

Muchas gracias por su respuesta, la solución propuesta parece buena. Voy a intentarlo de inmediato, pero puede llevar mucho tiempo, ya que la primera clonación duró 16 horas, mi HDD está dañado.

Le mantendré informado una vez que la clonación esté terminada.

Que tenga un buen día.
      0
    2. Usuario anónimo

Antes de iniciar la clonación, es necesario pasar por Utilidad de Discos y volver a formatear la partición bajo el esquema GUID. Es rápido de hacer y, al menos, si después de eso no funciona, se despejará la duda al respecto.
      0
    3. Neokromer Mensajes publicados 42 Estado Miembro 9

Ya está hecho, he realizado correctamente bajo GUID con una partición, el clonaje está a la mitad con 45 minutos transcurridos.
      0
    4. Neokromer Mensajes publicados 42 Estado Miembro 9

Buenas noches, no funciona. De hecho, desde el principio, en Carbon Copy Cloner, hay un mensaje de error "OS X informa de errores de lectura o escritura en "Mac OS" (el nombre de mi partición SSD). Este error solo ocurre por SATA, por USB, la clonación comienza directamente sin este mensaje de error. En cuanto al HD, funciona bien por SATA y por USB... Realmente no encuentro ninguna lógica en esta historia.

Gracias por su ayuda, buena noche.
      0
    5. Usuario anónimo

Hola

Poca suerte,
      Esto se une a las largas discusiones encontradas, en particular en el foro de Apple Discussions, donde algunos han reemplazado el cable SATA por otra marca que no es la original, con éxito, (a veces con un cable barato), mientras que otros han conseguido cambiar su SSD por otro bajo garantía, con resultado exitoso. Es un poco como si algunos SSD, de Crucial, en particular, tuvieran un defecto que los hacía incompatibles con el cable SATA original...
      0
  2. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Hola, el cable al que se conecta tu disco duro / disco SSD probablemente esté muerto.
    Tu Mac es un 13 de mediados de 2012.
    Lleva tu Mac a un centro autorizado o a una Apple Store.

--
    Lo siento por mi ortografía :/
    técnico certificado Apple iOS/OSX
    0

Hola, es poco probable porque al volver a poner el HDD como disco de arranque conectado directamente a la placa base, el ordenador arranca bien. Solo es con el SSD que no quiere.
      0
    2. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Info no dicha, no puedo adivinar ;)

Entonces presiona ALT al inicio y dime si ves tu SSD. Si no lo ves, tu clonación ha fallado y el MatchKernel no está disponible.
      0

No puedo, hay un código EFI y no me acuerdo ... Imposible encontrarlo.
      Pero no creo que la clonación haya fallado porque estoy hablando con ustedes a través de mi MacBook arrancado con el SSD por USB, así que normalmente no debería haber problemas.
      0
  3. astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669

Hola

tu software de clonación ha tenido en cuenta todas las particiones, ¿incluida la de arranque?

no sé nada sobre la clonación de un Mac, así que esto es solo una especulación.

--
    :-)
    0

Sí, porque el sistema arranca sin problema pero solo a través de USB, en cuanto cambio de conector, el sistema ya no reconoce el SSD.
      0
  4. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

OKAY no busques tu problema, viene de ahí.... si no tienes el control sobre el menú de arranque, ¿te hará? al iniciar porque no conoce el SSD, busca el HDD.
    inicia desde USB y ve a preferencias del sistema / disco de arranque y valida el SSD, colócalo dentro después y cuéntanos qué tal va
    Si tienes la factura, Apple te eliminará el código; si no la tienes...
    lo siento por mi ortografía :/
    técnico certificado Apple IOS/OSX
    0

Hice esto, pero a diferencia del USB, me muestra una carpeta con un signo de interrogación en lugar de la manzana; el SSD ya estaba configurado como disco de arranque.

El SSD ya estaba configurado como disco de arranque, cuando voy al administrador de discos en la información del disco duro, dice que es un soporte "genérico" y que no es un SSD, pero es arrancable y está registrado.
      0

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
      0

No consigo recordar, era el mismo que mi contraseña de administrador durante un tiempo, pero la he cambiado muchas veces desde entonces. He intentado todas las contraseñas y no funciona.

Sí, el SSD es el disco de arranque, pero por ejemplo, acabo de conectar el HDD por USB, el SSD por SATA y al arrancar con el HDD, establecí el SSD como disco de arranque aunque ya estaba por SATA, pero al reiniciar me vuelve a poner el signo de interrogación, es un misterio que creo que solo me ha pasado a mí.
      0
  5. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Una pregunta tonta, aunque desde El Capitan, con los discos que no son de Apple, no es necesario activar el TRIM, hay un proceso a seguir, ¿es lo que has hecho, ya sea con Trim Enabler o desde el terminal?

https://www.macg.co/os-x/2015/06/os-x-el-capitan-prend-en-charge-le-trim-sur-les-ssd-tiers-89465

Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    0
    1. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

No es falso, después nunca he encontrado el problema ^^
      0
    2. Neokromer Mensajes publicados 42 Estado Miembro 9

Hola, es imposible hacer eso porque ya no tengo la contraseña EFI, no puedo acceder a la BIOS, así que no puedo desactivar "System Integrity Protection".
      0
  6. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Déjalo en Apple Store, pero necesitarás la factura para el código de acceso EFI para que te cambien el cable en cuestión.
    ¿No era lo que había dicho al principio, el cable SATA?
    Están defectuosos de origen, jaja

--
    Perdón por mi ortografía :/
    0

No me lo esperaba, rara vez he abierto el ordenador, así que no pensé que pudiera dañarse por sí solo.
      No tengo el recibo desde hace mucho tiempo, compré el Mac en 2012, ni siquiera tengo el embalaje ni el disco de reinstalación. ¡Tendré que comprar el cable SATA en el comercio!
      0
  7. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Puede que no funcione con otro cable como se mencionó anteriormente.
    Si realmente lo compraste en una tienda, pídeles un duplicado de la factura.

--
    Lo siento por mi ortografía :/
    0