Pc: definir monitor principal?

Resuelto
coyar -  
letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro -
¡Hola!
Recientemente he adquirido un televisor
He decidido conectarlo a mi PC para las noches de cine (¡es más cómodo!).
Mi gran problema es que el televisor se convierte en el monitor principal de forma predeterminada cuando lo conecto a mi PC (conexión HDMI frente a DVI para el PC).
Por supuesto, mi PC está en una sala diferente al televisor.

Mi pregunta: ¿es posible cambiar algunos parámetros ANTES de conectar mi televisor para que la conexión HDMI no se defina como "pantalla principal" por defecto? (es decir, ¿cómo puedo mantener mi pantalla principal independientemente de la cantidad de pantallas conectadas?) porque gestionar el cambio de parámetros desde la sala vecina es un poco complicado y requiere ir y venir (tengo un ratón con cable...)

1 respuesta

1. letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro 482

hola

desconecta tu cable hdmi/dvi y presiona la tecla de Windows en tu teclado (es la tecla que se encuentra en la parte inferior izquierda entre la tecla ctrl y alt) + p y selecciona extender, luego vuelve a conectar tu pantalla, reinicia el pc y normalmente debería ser reconocido como secundario.

para verificar si tu pantalla tv está correctamente reconocida como pantalla 2 haz lo siguiente:

para tu pantalla:
    inicio, panel de control, modificar la resolución de la pantalla,

pon tu pantalla en la resolución más alta que es 1920 x 1080, está indicado como recomendado.

orientación: ponlo en paisaje.

pantalla: ponlo en extender estos pantallas así tendrás el fondo de pantalla y los accesos directos en tu pantalla de pc y en tu pantalla tv solo tendrás el fondo de pantalla del pc.
    0
    1. letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro 482

PS : piensa en llevar un ratón bluetooth sin cable porque cuando quieras poner en pausa o detener la película podrás hacerlo desde tu sofá sin necesidad de levantarte y podrás volver a la TNT HD o a tus canales habituales.
      0
    2. coyar

argh
      Técnica aplicada sin éxito:
      el windows+P tiene su ventaja en el sentido de que puedo intentar el sistema de duplicación de pantalla, pero mi escritorio queda muy desordenado como consecuencia.
      La opción de "extender la pantalla" no ayuda lamentablemente :-(

Información adicional:
      De hecho, originalmente en mi PC tengo 2 pantallas (conexión DVI)
      No puedo mostrar las 3 pantallas a la vez (supongo que por la tarjeta gráfica).
      Actualmente, esto me da lo siguiente:
      n°1: conexión HDMI (=TV)
      n°2: pantalla secundaria
      n°3: pantalla principal
      Así que desconecto mi pantalla secundaria (n°2 en el enlace Cjoint)
      Y entonces "puff puff", mi pantalla principal se convierte en la pantalla n°2 y se convierte en secundaria.

http://www.cjoint.com/c/FDqjQl2QZqX

He intentado en el panel de control>resolución de pantalla:
      seleccionar la pantalla n°1 (TV): extender el escritorio a esta pantalla
      seleccionar la pantalla n°2 (secundaria): desconectar esta pantalla
      Si coloco el cursor sobre la pantalla n°3: tengo la confirmación de que "actualmente es su pantalla principal" ← bieeeen.

hago clic en "aplicar", y ahí adivina qué? -_- mi pantalla principal (n°3) se convierte en secundaria, y mi TV se convierte en principal.
      ¿Qué me está fallando?
      :-(
      0
    3. coyar

Solución encontrada al final, parece:
      Cuando los 3 monitores están conectados:
      seleccionar la pantalla n.º 1 (TV): "extender el escritorio a esta pantalla"
      seleccionar la pantalla n.º 2 (secundaria): "desconectar esta pantalla"
      "aplicar",
      mi pantalla principal (n.º 3) se convierte en secundaria, y mi TV se convierte en principal.
      → selección de la pantalla n.º 3 (pc): "Hacer de esta pantalla la pantalla principal"
      (tarea complicada porque hay que gestionar esto a distancia, pero solo una vez!)
      y ¡ALEHOP!
      si desactivo una pantalla/reactivo y demás, mi pantalla n.º 3 permanece como la pantalla principal :-)

¡Muchas gracias Letotof por tu ayuda valiosa!
      0
    4. letotof Mensajes publicados 2149 Estado Miembro 482

entonces está bien, tu problema está resuelto.
      0