Página de ayuda en cara a cara

Matsim -  
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Soy nuevo en indesign y tengo una pregunta sencilla.

¿Por qué cuando creo un nuevo documento con páginas en cara a cara, la primera plana solo muestra una página, mientras que las siguientes planas muestran correctamente 2 lado a lado? No me parece lógico, porque si empiezo mi trabajo en la primera página, nunca tendré las dos páginas que estarán lado a lado en el libro, en una misma plana (espero estarme explicando bien).

¿Qué se me escapa?

Gracias de antemano

6 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Puede parecer paradójico, pero es totalmente lógico.

En un libro, las páginas impares están a la derecha y las páginas pares a la izquierda.

La página 1, siendo una página impar, no puede tener algo a la izquierda porque es la primera página.

Lo mismo ocurre con la última... estará a la izquierda.

En Indesign, cuando haces "imprimir el cuadernillo"... las páginas se imponen automáticamente y la última página se encuentra a la izquierda de la primera página.

Sin embargo, en ciertos casos, es necesario tener una doble página o incluso una página triple... en este caso, la ventana de las páginas permite esta opción al liberar las páginas deseadas.
    1
  2. Matsim

¡Gracias por su respuesta!
    Me parece claro.

Sin embargo, pensaba que al crear un libro, clásicamente, además de la cubierta frontal y trasera, se dejaban las páginas 1-2 en blanco, en las páginas 3-4: el título y el reverso "del mismo autor", en las páginas 5-6: título completo y reverso de copyright, etc. Y, por lo tanto, teóricamente el trabajo comienza en la página 7.

De ahí mi pregunta, ¿no es posible trabajar con las páginas tal como estarán presentes en la cara a cara en el libro?

Gracias por el tiempo que me dedicas.
    0
  3. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

De hecho, a menudo realizamos la cubierta por separado porque generalmente no se imprime en el mismo papel (papel más grueso) o bien hay un lomo que hacer (en el caso de un lomo cuadrado-pegado).

Por lo tanto, la cubierta se haría en página "plana" (tipo A3 para un libro A4) o más grande que A3 si el lomo tiene un grosor a considerar.

La cubierta está compuesta, por lo tanto, de 2 páginas por separado.

Pero para responder a su pregunta, es posible trabajar con las páginas tal como estarán presentes en un libro.
    Para ello, en la paleta de páginas, desmarque "permitir la reorganización de las páginas del documento", y podrá arrastrar las páginas en la organización que desee, los elementos que están arriba seguirán.

Pero atención, será su responsabilidad gestionar manualmente los sangrados, realizar la imposición y podrían rechazarle el archivo por parte de un proveedor externo, que necesita el orden de página única para hacer su imposición.

Por eso, en Indesign, se ha previsto la función "imprimir el cuaderno". Hace automáticamente lo que usted haría manualmente y ¡sin riesgo de error!

Para un libro, ¡no olvide que debe tener un número de páginas múltiplo de 4!
    0
  4. simat Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias por estas aclaraciones muy claras.

En cuanto a la cubierta, ya me lo imaginaba.

Efectivamente, la solución para tener las páginas lado a lado parece arriesgada. Por lo tanto, me veo obligado a trabajar con planchas a doble cara. Sin embargo, me parece poco ergonómico y lógico.

Simplemente me pregunto sobre la dificultad de querer insertar un fondo o una imagen que cubra dos páginas que se enfrentan (como en el ejemplo adjunto).

Gracias y que tengas un buen día
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Y bien, esa es precisamente la importancia de montar las páginas en cara a cara, porque en este caso puedes tener la imagen que se coloca en la página de la izquierda y termina en la página de la derecha...

Pero luego, en la imposición del libro, la página de la izquierda no será la continuidad de la página de la derecha... por ejemplo, para un 8 páginas (4 hojas recto/verso), la secuencia será:

8 - 1
      2 - 7
      6 - 3
      4 - 5

Entonces, pueden ver que la página 2 (par) será impresa con la página 7 (impar) a su derecha. Las únicas páginas que estarán cara a cara serán las del centro (4-5).

Con el montaje en cara a cara, Indesign corta por sí mismo los fondos perdidos como corresponde durante la imposición.

Lo que no se debe hacer : es montar sus páginas en cara a cara ya impuestas... es decir, poner la página 2 al lado de la página 7, por ejemplo.
      0
  5. simat Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias, estoy feliz de saber que podré trabajar como dices. En teoría parece lógico, pero en la práctica aún no lo veo muy claro.

Si la página 1 es realmente mi primera página, la página 2 será su reverso. (Las dos permaneciendo en blanco al inicio del libro).

Sin embargo, si tomo las páginas de InDesign como se muestra a continuación, mi texto de trabajo solo comenzará en una página impar y siempre estará a la derecha, por lo que nunca tendrá su continuación enfrente... Adjunto la ilustración con V(ièrge) TextoR(recto) TextoV(erso) para que me entiendan.

¿O me estoy equivocando?
    0

Si en tu libro las páginas 1 y 2 están en blanco, efectivamente el primer texto se colocará en la página 3 y así sucesivamente...

Las páginas 1 y 2 no deben ser las portadas, sino páginas en blanco del interior del libro.

Incluso es común, dentro de un libro, dejar una página izquierda en blanco para comenzar un nuevo capítulo en una página derecha (página impar), esa es la regla, siempre se comienza por la derecha.
      0
  6. simat Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Estoy de acuerdo con todo lo que dice y le agradezco por sus aclaraciones, pero creo que no estoy siendo entendido.

Si mi texto comienza a la derecha, en la página 3 por ejemplo, como usted dice, su verso estará en la página 4.

Por lo tanto, no tendré mis páginas en cara a cara, como en el interior de un libro en la misma plancha (por ejemplo 4-5), ya que la página 5 será un recto situado a la derecha en mis páginas de InDesign.

Ese es mi problema. Espero ser lo suficientemente claro...

Perdón por todo el tiempo que me está dedicando.
    0

Si comienzas en la página 3, la continuación estará en la página 4 y estará en el reverso de la página 3..

La que está frente a la página 3 en el libro es la página 2..

Las páginas "impares" siempre están a la derecha en un libro.
      0