Exportar PDF libro InDesign: páginas en cara a cara
rakaf.jeux
Mensajes publicados
6
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Olivier -
Olivier -
Hola,
Como se indica en el título, tengo un problema al exportar los documentos de un libro en InDesign.
Breve historial: he creado un archivo de libro, en el que he agregado varios documentos (que representan los capítulos) que tienen un número diferente de páginas. En InDesign CS4, estas páginas aparecen enfrentadas. PAR impar frente a IMPAR. Excepto la primera página: IMPAR. Hasta aquí todo es normal.
Pero cuando exporto a PDF, ¡sorpresa!: me encuentro con que cada documento (o capítulo) está separado. Las páginas dentro del capítulo están enfrentadas, pero la unión entre dos capítulos separa las páginas pares e impares. Así que en la página del PDF me encuentro con páginas dobles enfrentadas, y dos páginas solas cada vez que cambio de capítulo (en el ejemplo que sigue: Página PDF 3 y 4). Este problema se soluciona solo cuando el comienzo de un documento comienza con una página par (en el ejemplo que sigue: Página PDF 6 y 7).
Un ejemplo para que sea más concreto:
Página PDF 1: -------------------------- Página 1 (docA)
Página PDF 2: Página 2 (docA) + Página 3(DocA)
Página PDF 3: Página 4 (docA)------------------
Página PDF 4: ------------------ Página 1(DocB)
Página PDF 5: Página 2 (docB) + Página 3(DocB)
Página PDF 6: Página 4 (docB) + Página 5(DocB)
Página PDF 7: Página 1 (docA) + Página 2(DocA)
Página PDF 8: Página 3 (docA) + Página 4(DocA)
y lo que me gustaría es:
Página PDF 1: --------------------------- Página 1 (docA)
Página PDF 3: Página 4 (docA) + Página 1(DocB)
¿Cómo puedo hacerlo?
Para su información:
- En el formato de documento, la casilla "páginas enfrentadas" está sistemáticamente marcada.
- Cuando exporto a post-script, la casilla "plano" está marcada: todas las páginas están separadas, incluso dentro del documento.
- Cuando exporto a PDF, la casilla "plano" está marcada.
Gracias de antemano.
Romain
Como se indica en el título, tengo un problema al exportar los documentos de un libro en InDesign.
Breve historial: he creado un archivo de libro, en el que he agregado varios documentos (que representan los capítulos) que tienen un número diferente de páginas. En InDesign CS4, estas páginas aparecen enfrentadas. PAR impar frente a IMPAR. Excepto la primera página: IMPAR. Hasta aquí todo es normal.
Pero cuando exporto a PDF, ¡sorpresa!: me encuentro con que cada documento (o capítulo) está separado. Las páginas dentro del capítulo están enfrentadas, pero la unión entre dos capítulos separa las páginas pares e impares. Así que en la página del PDF me encuentro con páginas dobles enfrentadas, y dos páginas solas cada vez que cambio de capítulo (en el ejemplo que sigue: Página PDF 3 y 4). Este problema se soluciona solo cuando el comienzo de un documento comienza con una página par (en el ejemplo que sigue: Página PDF 6 y 7).
Un ejemplo para que sea más concreto:
Página PDF 1: -------------------------- Página 1 (docA)
Página PDF 3: Página 4 (docA)------------------
Página PDF 4: ------------------ Página 1(DocB)
y lo que me gustaría es:
Página PDF 1: --------------------------- Página 1 (docA)
Página PDF 3: Página 4 (docA) + Página 1(DocB)
¿Cómo puedo hacerlo?
Para su información:
- En el formato de documento, la casilla "páginas enfrentadas" está sistemáticamente marcada.
- Cuando exporto a post-script, la casilla "plano" está marcada: todas las páginas están separadas, incluso dentro del documento.
- Cuando exporto a PDF, la casilla "plano" está marcada.
Gracias de antemano.
Romain
6 respuestas
-
Por razones de fabricación (imposición), sus documentos (capítulos) deben constar de un número de páginas que sea un múltiplo de 4.
De este modo, la primera página del capítulo será siempre una página impar.
La realización del documento con las páginas en cara a cara es una facilidad para darse cuenta de la presentación cuando el libro esté abierto, pero en ningún caso el proveedor le pedirá un PDF en plancha.
Este tipo de presentación no es aprovechable para la impresión posterior (para un libro o una revista)...-
Hola,
Gracias por su respuesta.
En primer lugar, respecto a la impresión, no hay problema ya que el libro no es para imprimir.
A continuación, cuando hablo de libro me refiero a la "función" LIBRO de InDesign. Reunir varios documentos para hacer uno solo y trabajar de manera más cómoda. Así que no importa el número de páginas en cada archivo. Cada archivo es un capítulo (documento) que importo en la función "LIBRO", que sincronizará todos los estilos, los números de páginas y me permite navegar más fácilmente entre los diferentes archivos.
Y por último, mi problema no es la impresión, sino la exportación en sí: algunas páginas están en frente a frente (cuando comienza un nuevo capítulo en una página par, así que perfecto), y otras no (precisamente aquellas donde, como usted recomendó, la primera página es impar) ¿Por qué? ¿Cómo se puede cambiar eso?
No dude en hacerme saber si aún no está lo suficientemente claro.
Atentamente.
-