Pérte des chaînes du câble avec SAGEMcom DS81 HD

Resuelto
jicey80 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 sab -
Hola,

Gracias de antemano a quienes se tomen el tiempo de leerme y responderme.

Hasta finales de diciembre, gracias a un terminal, no solo recibía los canales clásicos de TNT sino también numerosos canales de cable (canales extranjeros).

Estos me interesan aún más porque en un hostal recibo regularmente extranjeros que aprecian este servicio.

Por ello necesito dos receptores, uno personal y otro para el hostal.

Con el cambio de terminal recomendado (por no decir impuesto..) compré dos terminales SAGEMCOM pack DS81HD.

Sí, de nuevo tengo todas las cadenas TNT (porque algunas ya no se podían captar), pero ya no captó nada de los otros canales extranjeros del cable...

Leyendo y releendo la guía de uso e instalación (y completando mi búsqueda con numerosas maniobras desde el menú del terminal), no he visto nada que ofrezca la posibilidad de captar los canales por cable con este terminal...

Contacté con la tienda donde compré los dos receptores, que me dice que el SAGEMCOM pack-bidule está diseñado para recibir los canales de TNT en HD, no para otra cosa, pero no sabe muy bien si es posible captar los otros canales...

Sin duda me quejé con el vendedor, evidentemente, porque me parecía obvio que la instalación de estos nuevos terminales, presumiblemente más eficientes, no debería ocasionar la pérdida de los otros servicios...

Además, la instalación de los receptores anteriores (¿hace dos años?... marketing cuando nos llama) no había ocasionado la pérdida de los canales por cable.

Mi petición:
Entonces, ¿es posible hacer una maniobra para captar de nuevo los canales por cable desde este terminal?

O es una nueva maniobra comercial para venderme, por unos cientos de euros más, el equipo adicional necesario para captar los otros canales?

¡Gracias!
Jicey

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Su vendedor le está mintiendo. Con este receptor es posible recibir las cadenas gratuitas extranjeras. Por defecto, las TNTSAT buscan las cadenas de la TNT francesa.

Normalmente, en Sagem, para instalar las cadenas hay que ir a Menú > Instalación del terminal > Búsqueda de cadenas > Búsqueda de cadena ASTRA.

Si, si no me equivoco.
    0
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

"Tu vendedor te miente" sí o es incompetente... o ambos... ;-)
      0
      1. jicey80 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí, aparentemente es tan torpe como yo... Hice la maniobra y el problema ya está resuelto.
        ¡Un gran agradecimiento a Andy31200 por su ayuda!
        0
      2. sagemcom Mensajes publicados 2 Estado Miembro > jicey80 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

hola Jicey80,
        Sería agradable describir cómo lo hiciste para conseguir todos los canales
        Gracias
        0
      3. sab > sagemcom Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola, tenemos el mismo problema y hemos perdido todas las demás cadenas extranjeras, entre ellas las alemanas, desde la instalación del Sagemcom TNTdDS81 HD. Hemos intentado durante la instalación la búsqueda individual y la búsqueda frecuente... sin éxito. ¿Qué hay que hacer? Gracias
        0