Excel: Redondear o truncar a 3 cifras decimales

Resuelto
mushu1988 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo un pequeño problema con Excel respecto a los números decimales.
De hecho, tengo una columna de precios donde los números pueden tener 3 o 5 cifras después de la coma. Cuando pongo la columna en formato número, puedo mostrar todos los precios con 3 cifras después de la coma. Esto cambia la parte visual, pero cuando selecciono una celda, el contenido no ha cambiado ... ¡en fin!

¿Existiría una combinación de fórmulas truncar y redondear que me permitiera obtener de la manera más sencilla posible:
- un redondeo de estos valores a 3 cifras después de la coma si el número siguiente es mayor que 5
- una «truncadura» a la 3ª cifra si el número siguiente es menor que 5?
Ejemplo: 3,50265 daría 3,503 y 3,50245 daría 3,502

Necesito absolutamente este resultado para luego poder comparar los valores de esta columna con los valores de un referencial que se presenta con 3 cifras después de la coma.

Espero haber sido claro ...
¡Agradezco sinceramente de antemano su ayuda? !

2 respuestas

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
    simplemente

=REDONDEAR(celda;3)
    celda siendo la celda que contiene el valor a calcular
    o si tienes una fórmula:

=REDONDEAR(Fórmula;3)
    saludos

--
    Errar es humano, perseverar es diabólico
    2
    1. mushu1988 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

De hecho, Vaucluse, es tan simple como eso, me he complicado demasiado la vida tratando de asociar fórmulas!!

Muchas gracias, esto representará un ahorro de tiempo considerable :-)
      0
    2. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

No hay de qué, paso el tema a resuelto
      buen camino
      atentamente
      0