Decepcionada VAE en el CNAM PARÍS

DECUEduCnamParis Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
lilidesbellons Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola, me gustaría saber si otras personas han experimentado, como yo, varios meses de dificultades para obtener una VAE en el CNAM. Para la validación de un título de jefe de proyecto, la odisea comenzó con mi acompañamiento, con un cambio en el contenido del programa entre dos y el cambio de consejero después de un año y medio de acompañamiento. Tuve que rehacer toda la parte de competencias porque no era la metodología adecuada. ¡Ay, redactar todo tres meses antes de entregar mi expediente! En cuanto al jurado, sí, en efecto, son casi preguntas de clase, como he podido leer en otro post!!! Muy desconcertantes. Conclusión: ¡validación parcial aleatoria! porque te das cuenta de que el contenido pedagógico del módulo validado es idéntico a otro módulo que ha sido validado por el jurado!!!! Y como se ve en internet, el jurado es rey. Así que aquí estoy, pasando más de dos años en esta VAE!!!!!! Así que un aviso a las personas interesadas en validar un diploma bac +5 en el CNAM de París... ¿Cómo se pasa en otros organismos de formación? Gracias por sus testimonios.

3 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Las personas que fracasan en un examen/concurs/validación suelen tener como reacción habitual culpar a los enseñantes, a los organismos de formación y a los jurados.
    Siempre ha sido así, y así seguirá siendo durante mucho tiempo.
    ¿La fórmula VAE no te conviene? Entonces haz exámenes clásicos, después de una formación clásica a tiempo completo en una universidad reconocida: ya no podrás acusar a nadie.

--
    ¡Es genial la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. DECUEduCnamParis

Señor,
      Estoy graduada en 4 Licencias y un DEUST que he cursado en la universidad !!!!
      ¿Por qué el gobierno anima a los empleados a validar sus experiencias a través de la VAE??? Realmente no es mi estilo quejarme. He invertido mucho dinero y tiempo en mis estudios, así que una VAE me parecía atractiva y me evitaba tener que seguir una vez más con cursos teóricos que, francamente, no me han servido hasta ahora en mis actividades profesionales !! Pero bueno, en Francia hay que tener ABSOLUTAMENTE el diploma, de lo contrario te pagan como a un estudiante trabajando en MacDO !!! a pesar de tus competencias.
      3