Desconexión inesperada del disco duro externo

Resuelto
tomafou Mensajes publicados 253 Estado Miembro -  
al91 Mensajes publicados 54 Estado Miembro -
Hola,

Me permito publicar mi problema ya que, aunque seguramente encontraré una respuesta, realmente necesito un acompañamiento paso a paso para solucionar este inconveniente.

Tengo dos discos duros externos:
- Western Digital, 1.0Tb, SATA / 16Mb Cache, 3"5. Dedicado a los medios.
- Seagate Barracuda, 2.0Tb, SATA, 3"5. Dedicado al trabajo.

Cuando quiero acceder a uno de mis discos, lo conecto a un dock AKASA DuoDock X - AK-DK03U3-BK, USB3 (http://www.akasa.com.tw/search.php?seed=AK-DK03U3-BK

Cuando enciendo el dock, Windows reconoce bien mis discos duros y las particiones, pero después de un tiempo (alrededor de 10 min.) mis ventanas del explorador se cierran y el disco duro se desconecta y se reinicia solo...
Es realmente muy problemático cuando estoy trabajando en retoques fotográficos o diseño de páginas, ya que mis enlaces ya no siguen y paso mi tiempo volviendo a abrir mis carpetas...

También he conectado el dock a otra PC y allí no sufro desconexiones...

He visto publicaciones que proponen reinstalar controladores de placas base o de puertos USB, pero soy incapaz de entender lo que hay que hacer... ¡Ni siquiera sé dónde encontrar la referencia de mi placa base y de los puertos USB...!

Así que, si alguien pudiera tomarse el tiempo de explicarme paso a paso para solucionar este problema, sería muy agradable y muy amable de su parte.

A la espera de su ayuda,
¡Gracias!

Pd: No estoy seguro de haber publicado en la sección correcta. Dudé entre "Windows"...

Configuración: Windows 7 / Firefox 41.0

6 respuestas

1. tomafou Mensajes publicados 253 Estado Miembro 10

Hola Sannin,

gracias por tu respuesta.

El problema es que incluso cuando lo solicito, la ventana del explorador de Windows se cierra. Sin embargo, el disco duro sigue funcionando.

Para retomar lo que dijiste:
    bajo Windows 7: Panel de control > Sistema y seguridad > Opciones de energía > Cambiar la configuración del plan > Configuración avanzada > Configuración USB
    En esta ventana, la casilla "Activada" ya estaba seleccionada.
    [EDITAR] Ahora está en "Desactivada" tras el procedimiento de Microsoft. Ver más abajo.

En cuanto a los puertos USB: Concentrador USB raíz => Administración de energía => Permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía. Esto evitará que el sistema operativo apague el puerto USB de forma intermitente. Podrías repetir el proceso para el otro Concentrador USB raíz.
    No sabiendo a qué puerto corresponde, ¡he desmarcado todas las casillas! ;)

Para la actualización de los controladores de la placa base, fui al sitio de ASUS y tengo una pila de controladores.... No sé cuál elegir...
    https://dlcdnwebsites.asus.com/maintain/web/500.html
    No sé si es confiable lo que voy a decir, pero en la sección USB hay 2 controladores: Versión 2.5.0.19 y Versión 2.0.0.100.
    He comparado con el panel de propiedades del "Concentrador raíz Intel(R) USB3.0", en la pestaña "Controlador" y en la versión del controlador tengo la misma línea: 2.5.0.19.
    ¿Eso significa que estoy actualizado?

Aproveché para hacer una 'Verificación del disco': Ningún problema.
    Luego 'Análisis del disco' y 'Desfragmentación del disco': efectuadas

Y para terminar, seguí los procedimientos de los enlaces que me enviaste.

Voy a probar a ver si el problema persiste mientras espero tu respuesta.
    Gracias de todos modos
    ¡Hasta luego!
    8